Es Noticia

"Mel no tenía muchas ganas de que Pereira siguiese"

Rafa Posadas

Tras tres años vistiendo la camiseta verdiblanca, Jonathan Pereira abandonaba en la tarde de este lunes las oficinas del Benito Villamarín con un contrato firmado bajo el brazo que lo mandaba de vuelta a Villarreal, club en el que se formó y al que se ha visto obligado a volver debido a la mala situación que atravesaba en el Betis tras su incidente con un aficionado en la ciudad deportiva.

Javier Picallo, representante del futbolista gallego, repasa en ElDesmarque los últimos días de Pereira en el Betis y muestra su desacuerdo ante las desafortunadas palabras de Mel tras ese entrenamiento en las que aseguraba que Pereira ‘tendría lo suyo’.
-¿Cómo está Pereira?
-Está ilusionado porque vuelve al club en el que se formó desde los 15 años y con la idea de intentar conseguir el ascenso con el Villarreal como ya lo hizo con el Betis.
-¿Cómo ha estado Pereira?
-Jonathan ha estado muy mal, está tremendamente arrepentido por lo que hizo. Ha estado bastante mal por todo lo que se generó a su alrededor que le impidió incluso ir a ver los partidos del Betis porque quería evitar cualquier tipo de malentendido y cualquier tipo de situación desagradable. En todo caso hay que dejar claro que Jonathan nunca le ha faltado al respeto a la afición del Betis, es evidente que cometió un error que fue contestarle a un aficionado que le estuvo insultado reiteradamente. Eso es algo de lo que está tremendamente arrepentido y es un error que espero que no vuelva a cometer, pero en ningún caso jamás le ha faltado al respeto a la afición del Betis, a la que le tiene una gran estima porque es una afición que siempre le trató muy bien y que te gana por todo lo que apoya cuando las cosas van bien.
-¿Se exageró su incidente con el aficionado en el entrenamiento tras el derbi?
-Lo que sí me llama la atención es que a Jonathan se le ha juzgado sin tener prueba alguna. Es evidente que si alguien de manera poco rigurosa, sin prueba alguna, acusa a Jonathan de algo, creo que debería de haberse tratado de otra manera. Hay quien lo sentenció de manera absoluta otorgándole toda la verdad a lo que le dijo el aficionado, un aficionado que se representa a sí mismo, pero nunca podría representar a la afición del Betis.
-¿Se refiere a Pepe Mel?
-Es cierto que me sorprendió su actuación. Primero porque en una situación de ese tipo yo creo que para juzgar hay que escuchar antes a la parte presuntamente infractora y Jonathan jamás faltó el respeto a la afición del Betis, sólo se revolvió enfadado como haría cualquier persona si otra le insulta reiteradamente. Es cierto que se equivocó, pero si como consecuencia de esa acusación se dice ante más aficionados y ante periodistas que 'tendrá lo suyo', es evidente que todo se amplifica. Creo que cualquier líder de un colectivo lo que debe de hacer en una situación así es quitarle hierro al asunto de cara al exterior y ya en la intimidad tomar las medidas que crea oportunas. Cada uno tiene que analizar lo que ha hecho como profesional, a mí me sorprendió que Mel dijese eso sin hablar antes con Jonathan y creo que ese tipo de comentarios se pueden evitar. Es evidente que eso a Jonathan no le benefició y ahí comenzó su cuenta atrás en el Betis.
-¿Piensa por tanto que Mel es responsable de que Pereira no siga en el Betis?
-Está claro que si actuó así es porque no tendría muchas ganas de que Pereira siguiese vistiendo la camiseta del Betis. En este caso no depositó ninguna confianza en Jonathan. Podría haberle dicho al aficionado algo así como bueno hablaremos con el jugador a ver que nos dice, pero él no le dio esa oportunidad. Es más a día de hoy nadie le ha preguntado a Jonathan lo que le dijo o dejo de decirle, absolutamente nadie. Ni siquiera el que dio como veraz la acusación que se le imputó. Eso ha sido totalmente determinante para que salga porque si el alma de un club da por veraz una acusación tan grave es imposible que el jugador pueda seguir en ese club.
-¿Es cierto que Pereira se negó a entrenar antes del partido ante la Real?
-Eso es rotundamente falso, es una información que también le perjudicó de cara al aficionado. A Jonathan nunca se abrió un expediente por faltar a un entrenamiento. Él estuvo a lo largo de la semana con molestias y siguió el protocolo de recuperación. Él durante toda la semana realizaba su entrenamiento y tras la sesión era revisado por el cuerpo médico e intentó forzar para llegar al partido. Pero al verse fuera de la convocatoria tanto él como lo que le estaban ayudando a recuperarse entendieron que no hacía falta entrenar más porque tendría una semana más de recuperación para el siguiente partido. El propio cuerpo técnico conocía su problema perfectamente y sabía que no se había entrenado porque ya no era necesario forzar.
-¿Se llevan tanto Pereira como su agente un buen recuerdo del Betis?
-El trato que se nos ha dado por parte de José Antonio Bosch, Vlada Stosic, José Ruiz y Miguel Guillén ha sido excelente. No puedo decir nada malo de estas personas. El trato hacia nosotros ha sido excepcional y yo he tenido la oportunidad de presenciar en el Benito Villamarín lo que realmente aprecia la gente del club a Jonathan.
-¿Cree que los béticos se quedan con un buen recuerdo de Pereira?
-Jonathan ha aportado al Betis cosas muy positivas, siempre que pudo se dejó la piel por el Betis, por eso me parece muy triste que Jonathan se tenga que ir por la puerta de atrás del club y que se haya creado una imagen de mal profesional. La gente que conoce a Jonathan en su día a día sabe que es una persona que hace vestuario, nunca entenderé que se le haya dado credibilidad a la declaración de un simple aficionado y que eso haya provocado su salida del Betis. En ese mismo momento en el que se le dio credibilidad a la acusación que se hizo sobre su persona, Jonathan se ha visto obligado a abandonar el Betis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar