Es Noticia

Las dos caras de la sorpresa

El Betis ha pasado de ser un equipo que acudía a los campos a dar la sorpresa a uno que acude a los mismos pudiendo recibirla. Que parece igual pero no es lo mismo, ni mucho menos.

Ahora el equipo verdiblanco suele ser favorito por donde camina. Incluso contra los dos gigantes se le guarda cierta cuota de respeto y de lugar para la hombrada.
Pero en campos como el estadio de Gran Canaria, donde el equipo de Pepe Mel se presenta esta noche en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el favorito es el Betis, en la eliminatoria el favorito es el Betis.
Los de Mel son un equipo fuerte de la Liga, están en posiciones europeas y meten miedo, sobre todo después de plantarle cara al Barcelona en la última jornada. Por eso debe andarse ya siempre con tiento el conjunto verdiblanco. Porque no es lo mismo dar campanadas que sufrirlas y no es lo mismo poder dar la sorpresa que sufrirla. Y la posición del Betis exige.
La UD Las Palmas (séptimo en Segunda) es un equipo, además, que cuenta este curso con un halo de positivismo y fútbol que en torneos como la Copa ganan enteros. Los chicos de Lobera saben jugar al fútbol, lo hacen bien, y sin la presión de los puntos en el pozo de la Segunda se convierten en más peligrosos.
Tiene mucho de demagogia futbolera la declaración de Mel asegurando que prefería un equipo de Primera a Las Palmas, pero tiene algo de razón, porque los canarios, que ya eliminaron al Rayo en la ronda anterior, son peligrosos. Cierto que queda un partido de vuelta en el Benito Villamarín, y que hay cierto margen, pero el conjunto heliopolitano tiene que crecer en mentalidad para comenzar a afrontar partidos menores como los mayores del mundo, y no dar pie a sorpresas. Tiene la experiencia además de la anterior eliminatoria, en la que el Valladolid se llevó el partido de ida, aunque luego la vuelta fuera un paseo bético.
Será más importante la mentalidad con la que se afronte el partido, pensará Mel, que los nombres que lo disputen. De hecho quizás con los cambios busque el madrileño la extirpación de toda relajación mental en su equipo. Por una cosa o por otra habrá cambios y rotaciones en el once bético, quizás empezando por la defensa, esa que tan buen resultado está dando esta temporada con independencia de los jugadores que la ocupen.
El Betis, pues, viaja a Las Palmas con la intención de dejar encarrilada la eliminatoria y empezar a pensar en los cuartos de final, en los que ya se perfila el todopoderoso Atlético. Eso sería evitar la sorpresa.
 
Alineaciones probables: 

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, D. García, Deivid, Corrales; Hernán, V. Gómez; Alemán, Thievy, Momo; Guerrero.
Suplentes: Guanche; Atouba, Aythami, Murillo, Castellano, Suárez, Artiles, Vega, Tyronne, Vitolo, Crhisantus. 

Real Betis: Casto; Ángel, Paulao, Dorado, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Salva Sevilla; Agra, Pozuelo y Molina.
Suplentes: Adrián; Chico, Mario, Paulao, Perquis, Cañas, Nosa, Nono, Campbell, Vadillo, Rubén Castro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar