Es Noticia

Nelson, un largo castigo que conduce a su salida

Hace ya un mes que Nelson no se enfunda la elástica del Real Betis. La última vez que lo hizo fue el 18 de noviembre, día en que el conjunto verdiblanco cayó con estrépito en el derbi y él quedó señalado por su actitud y sus descuidos en la zaga.

Ese día explotó todo, pues eran cada vez más las voces críticas con la labor del de Cabo Verde, que el pasado curso estuvo rodeado por una gran polémica después de filtrar información del once bético a Osasuna antes del partido que enfrentaba a ambos conjuntos en Pamplona y el presente lo inició desmintiendo la justificación de su entrenador sobre su no convocatoria para la jornada inaugural. Pepe Mel no ha vuelto a contar con el internacional portugués. Su lugar lo han ocupado tanto Ángel como Chica, y solo ha aparecido en una convocatoria, la de la vuelta copera ante el Valladolid, un encuentro en el que tampoco participó.
Todo parece guiar a una más que probable salida del lateral diestro del club de Heliópolis, que es el futbolista mejor pagado de la plantilla por un contrato establecido con Manuel Ruiz de Lopera en la presidencia. Ese contrato, precisamente, contiene una cláusula según la cual Nelson renovaría automáticamente cobrando la misma cantidad por un año más si disputa veinte partidos oficiales en el actual ejercicio. Hasta la fecha, lleva la mitad.
No hay que olvidar que el defensa finaliza su vínculo con la entidad de La Palmera al acabar la temporada 2012-13. Su rendimiento no ha sido el esperado y su marcha es inminente. Para el Betis sería un desahogo liberarse de su ficha, aunque no perciba compensación económica mediante un traspaso. Y son muchos los motivos que hacen pensar que el lateral caboverdiano abandonará el Benito Villamarín en breve. El Benfica, con el que existe un conflicto de pagos por el jugador, siempre aparece en el horizonte cuando se habla de su futuro. Nelson, por su parte, ya ha manifestado en alguna que otra ocasión su deseo de regresar a la que considera su casa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar