Caparrós intentará romper la mala dinámica del equipo ante el rival que más le motiva y en el banquillo que más le excita, el del Benito Villamarín. Así lo ha reconocido recientemente en el diario balear Última hora: "El campo que más me pone visitar es el Villamarín. Y sobre todo ahora, que puedo ir con Lorenzo (Serra Ferrer) sentado a mi lado en el autocar".
Repasando los números del técnico en el estadio del Betis no es de extrañar que Caparrós espere su visita al Villamarín como agua de mayo. El exentrenador del Sevilla sólo ha perdido uno de los ocho encuentros que ha disputado en el estadio de La Palmera y de eso han pasado ya más de siete años.
Curiosamente la única derrota que ha cosechado Caparrós en Heliópolis fue ante un Betis dirigido por el que a día de hoy es su director deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. En aquel encuentro un gol de Oliveira le bastaba a Serra para conseguir la victoria ante Caparrós. El técnico se vengaría en su siguiente visita con el Deportivo gracias a un gol en el último minuto precisamente del ahora máximo anotador verdiblanco, Rubén Castro. En la temporada 2005/2006 empató 1-1 y en sus dos últimas visitas consiguió sendas victorias con el Athletic: 1-2 en la 2007/2008 y 0-1 en la 2008/2009.
El sábado, Caparrós está obligado a conseguir algo positivo en el Benito Villamarín si no quiere acabar el año en puestos de descenso.