Es Noticia

Rubén Castro: "Renovaría a Mel los tres años que me quedan aquí"

Rubén Castro es un delantero con mayúsculas. El delantero con mayúsculas del Betis, que se ve cerca de Europa en gran parte gracias a sus goles, los mismos que acercan al canario a la Selección Española. Del Bosque admite que le tiene en su terna de atacantes y, aunque es una posibilidad dífícil, el propio Rubén sueña con ella.

Así lo ha dicho a los compañeros de Radio Marca Sevilla, donde este jueves ha hablado de este asunto: "¿Cosquilleo por ir con España? Eso siempre está ahí, por mucho que yo diga que es casi imposible, por mi edad y demás... siempre tengo la cosa de ir a la Selección, y espero esa llamada. Aunque es muy difícil, no pierdo la esperanza todavía".
A nivel individual, aunque hablando ya del Betis, espera "llegar a los 20 goles" esta temporada, para lo cual tendría que hacer cuatro en los seis partidos restantes. "Hacer las cosas bien y que el equipo entre en Europa", dice, "sería clave" ante una posible llamada del seleccionador nacional de cara a la Copa Confederaciones.
El próximo lunes se enfrenta al Deportivo de la Coruña, un club del que ahora nacen voces que alaban al delantero del Betis, como la de Riki o Fernando Vázquez, quienes lamentan que el club gallego le dejase escapar. Castro, confiesa, siempre guarda una motivación especial ante su exequipo: "Nadie lo entendía, hacía goles en los entrenamientos pero no tenía confianza y tuve que salir y buscarme la vida fuera. Siempre es especial enfrentarme al Deportivo, quería triunfar allí. La afición siempre se portó bien. Allí dejé amigos. Me halaga que digan eso de mí y que me echen de menos. Siempre quiero hacer gol y jugar bien ante ellos para hacerles ver que se equivocaron conmigo", declara.
Parte del éxito que ha conseguido en Heliópolis se lo debe a la confianza que sí ha obtenido de Pepe Mel, a quien le está muy agradecido: "Yo lo renovaría los mismos años que tengo yo, tres más. Llevamos mucho tiempo juntos, con él he explotado como futbolista, entiende cómo soy dentro y fuera del campo".
Respecto al objetivo europeo, admite Rubén que es negativo que tantos jugadores béticos estén con su renovación pendiente, al tiempo que habla de la dificultad que entraña tener que renovar tan alto porcentaje del plantel para el curso venidero: "Se tendrá que hacer un equipo nuevo y eso no es fácil, pero vamos a pensar en lo que queda, intentar meternos en Europa y ver cómo se soluciona eso en verano, quién se va y a quién se ficha".
Uno de los futbolistas que tiene más que complicado continuar es Pabón, a quien echaría de menos: "Se ha metido en el grupo fácilmente, se encuentra a gusto aquí y eso es importante. Le pega y se mueve muy bien, es rápido. Es un refuerzo bastante bueno y ojalá pueda jugar aquí el año que viene", comenta.
Por último, sobre la visita al Camp Nou, el canario no tiene dudas, prefiere que el Barcelona llegue con el alirón: "El ambiente sería de fiesta y no tendría la obligación de ganarnos. No me importa hacerles el pasillo o lo que quieran si nos quedamos con los puntos. Aunque será difícil igualmente", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar