Es Noticia

Fernando Vázquez prevé "espacios" y cierta "comodidad" ante el Betis

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo de la Coruña, próximo rival del Betis, se ha referido en rueda de prensa al encuentro que ambos conjuntos disputarán el lunes en el Benito Villamarín.

En primer lugar, el técnico deportivista considera que a su equipo, pese la reacción que, desde su llegada, le ha permitido salir de los puestos de descenso, le queda aún lo más difícil y por eso no entendería que existiera relajación: "Estamos fuera del descenso y puede dar la sensación de que casi está o ya está conseguido y no está nada de nada, no estamos salvados. Es el grave peligro. Eso que lo piensas y razonas es algo que puede entrar en la mente de los jugadores. Lo digo para los jugadores y la afición: faltan los seis últimos kilómetros del maratón y son los más duros siempre. Puedes acalambrarte, lesionarte, caer y no llegar. Hay que estar alerta, el equipo está preparado", dijo.
En cualquier caso, piensa que el Dépor "va a competir de forma extraordinaria" en Heliópolis y "está preparado para ganar en Sevilla". "Tenemos muchísima ilusión y autoconfianza para intentar ganar en Sevilla y llegar con convicción al siguiente partido".
Vázquez cree que el Betis no tiene nada que ver con el Athletic, anterior adversario de los coruñeses: "Hay un mundo de diferencia. En primer lugar, el concepto defensivo es totalmente diferente. El Athletic incomoda, molesta mucho. El Athletic es de posesión; el Betis, no. Es de transición. Es más de contraataque. Es posible que encontremos una lucha más abierta, con más espacios, y que mis futbolistas puedan sentirse más cómodos", aclaró.
El gallego dice que guarda "maravillosos recuerdos" de su paso por el Betis y deja estas palabras sobre Manuel Ruiz de Lopera, presidente del club cuando él estaba en el banquillo: "Es un presidente parecido a Lendoiro, de vez en cuando te llama pero apenas te molesta. Se puso nervioso cuando faltaban seis partidos e íbamos terceros en la clasificación y decidió cesarme. Pero que conste que le hice más millonario", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar