Es Noticia

Los lunes del Betis

Es, probablemente, el día de la semana que los jugadores más detestan para jugar un partido, pero el Betis ha tenido que acostumbrarse a la fuerza a jugar los lunes. Esta jornada le toca hacerlo de nuevo. Será su séptima vez en la presente temporada.

Y lo cierto es que no se le da nada mal al conjunto verdiblanco jugar en el que en esta Liga enloquecida por los horarios ya no se sabe si es el primer día de una nueva semana o el último de la anterior. Porque, pese a las habituales quejas por el daño que hace esto a los aficionados y, en consecuencia, para la venta de abonos del club, el Betis está invicto en sus encuentros de los lunes. Ha disputado seis hasta el momento: ha ganado tres y ha empatado la otra mitad.
Lo curioso, en este caso, preocupante si nos asimos a las estadísticas y tenemos en cuenta que el duelo contra el Deportivo tiene lugar en el Benito Villamarín, es que el equipo de Pepe Mel ha conseguido todos los triunfos a domicilio, mientras que jugando en Heliópolis únicamente ha sacado empates.
Lejos de la capital hispalense, el Betis consiguió por primera vez los tres puntos en Valladolid (septiembre, jornada 4), donde se impuso por la mínima con un postrero gol de Rubén Castro tras un garrafal error del meta local Jaime, en un encuentro que supuso el debut de Nosa. En el Coliseum Alfonso Pérez (noviembre, jornada 10), los verdiblancos golearon 2-4 al Getafe y en Balaídos (diciembre, jornada 16), el Betis se impuso al Celta con un tanto de Jorge Molina en la recta final del choque.
Por contra, sus tres siguientes partidos en lunes se disputaron en La Palmera. Y el Betis no consiguió ganar ninguno. Ante el Athletic (enero, jornada 20), Rubén Castro adelantó a los sevillanos pero Aduriz hizo, antes del descanso, el 1-1 definitivo. Y tanto frente al Valladolid (febrero, jornada 23) como al Getafe (abril, jornada 29) el resultado fue de empate sin goles.
Estos datos, que pese a su fuerza no dejan de ser anecdóticos, reflejan que lo peor para el Betis los lunes cuando juega en casa no es la pérdida de afluencia al estadio sino los puntos que deja escapar del Villamarín, donde este lunes, 29 de abril, recibe la visita de un Deportivo en clara ascendencia desde la llegada al banquillo de Fernando Vázquez, un viejo conocido del beticismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar