Es Noticia

El gran golpe

Á. Ramírez


 

A veces, solo a veces, jugar un partido con la jornada ya prácticamente finiquitada, conociendo lo que han hecho tus rivales y divisando con perspectiva el panorama clasificatorio tiene sus ventajas. 

El Betis, este lunes, tiene la posibilidad de dar un auténtico golpe de autoridad en la mesa de la Liga y dar un paso de gigante en su aspiración de asegurar la séptima plaza de la Liga.
Ninguno de los rivales verdiblancos han ganado, es decir, que el equipo de Pepe Mel tiene la oportunidad de ampliar su distancia con respecto a ellos si saca un buen resultado ante el Deportivo de La Coruña. Ahora mismo el colchón con respecto al octavo, el Rayo, es de dos puntos. Un triunfo ampliaría esa distancia a cinco, y a siete con respecto al noveno y ocho con respecto al décimo. Diferencias importantes ya teniendo en cuenta lo poco que queda para el final de la Liga.
Pero no solo eso. Un triunfo del Betis este lunes también comprime la pelea por la quinta y por la sexta plaza, y no es baladí, pues no es lo mismo quedar quinto que séptimo y las previas europeas se acumulan. Valencia y Málaga podrían volver a estar al alcance.
Todo ello supone un suculento premio para un Betis que además necesita sacar la cabeza con una victoria para aliviar su racha de las últimas jornadas y previendo la próxima salida al Camp Nou. Pasadas estas estaciones, el camino debe hacerse más llano, pero hay que abastercerse ante el Deportivo.
Y ante un Deportivo de un viejo conocido, Fernando Vázquez. El conjunto gallego llega tras una recuperación milagrosa que lo ha sacado del fondo del pozo, pero que aún debe completarse para ponerse a salvo. La jornada ha sido cruenta por abajo. Los rivales ganan y el Dépor llega al Villamarín con el agua al cuello de nuevo y en puestos de descenso.
Vienen mejorados los gallegos pero el sino del partido lo debe marcar el Betis. Un Betis con la baja de Paulao y con algunas dudas por el estado de algunos futbolistas y su rendimiento. Las bandas son las que más despiertan. Dudas por algunos jugadores, pero ya no por el objetivo, que con una victoria este lunes puede quedar amarrado antes de la recta final de la Liga. Este lunes es uno de esos días en los que se planea un gran golpe.
 
Alineaciones probables: 

Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Álex Martínez; Campbell, Cañas, Beñat, Juan Carlos; Pabón y Rubén Castro.
Suplentes (convocatoria por confirmar): Fabricio; Mario, Ángel, Rubén Pérez, Vadillo, Salva Sevilla, Jorge Molina. 

RC Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Kaká, Silvio; Abel Aguilar, J. Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; Riki.
Suplentes: Lux; Ayoze, Zé Castro, Bergantiños, Camuñas, Assunçao, N. Oliveira.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar