El equipo acerero, como así se autodenominan sus hinchas y apodo proveniente por las plantas siderúrgicas que se ubican en la región, poseía en su plantilla un elenco de jugadores que sobresalía en la liga local y entre ellos el Real Betis ha conseguido fichar a dos de sus máximas figuras: con el prometedor Lorenzo Reyes ya en Sevilla desde inicios de la pretemporada, ahora es turno de hacerse un hueco para el delantero uruguayo Braian Rodríguez.
Hablamos de un delantero de 193 cm que en pocas fechas cumplirá 27 años, poderoso físicamente merced a su estatura y a su potencia en carrera, buen cabeceador, con buenos movimientos dentro del área a la hora de buscar posicionamiento para ejecutar el gol. A pesar de su físico, es rápido a la hora de armar la pierna para rematar y sin duda posee un fuerte disparo que no vacila en poner en práctica a la mínima ocasión que se le presenta. Mencionar también su notable definición al primer toque. Donde Braian Rodríguez realmente es peligroso es dentro del área, aunque en algunos lances del partido tienda a trazar el desmarque desde algún costado (sobre todo desde el diestro), pero cuanto más se aleja del área disminuye su rendimiento pues no es un jugador con capacidades para el juego asociativo.
Si bien estaba claro que Braian debía salir a una liga más competitiva que la chilena merced al alto nivel que ha mostrado el curso pasado en la liga local (22 goles) y en la Copa Libertadores (5 goles en 6 partidos), hay que tener precaución con este fichaje y no deja de ser una apuesta con riesgo, pues es necesario recordar que hasta su llegada a Huachipato en 2012 pasó sin reconocimiento por equipos de la liga uruguaya, argentina e incluso en una liga de perfil muy menor como la peruana.
Braian Rodríguez viene a completar las cualidades que reúne la delantera verdiblanca, con dos jugadores muy móviles y habilidosos como el consagrado Rubén Castro y la promesa Chuli, así como Jorge Molina que podría asimilársele en la faceta física y rematadora pero que tiene más cualidades para el juego asociativo que Braian. Por lo tanto, con el delantero uruguayo se apuesta por más capacidad de remate y juego aéreo para este Real Betis que se encamina a comenzar una temporada muy ilusionante ganada a pulso con su buen hacer del año pasado.