Es Noticia

Los posibles efectos colaterales del error de planificación

El error en la planificación de la plantilla sin atender al reglamento de la Liga Europa, afectará a buen seguro a algún futbolista que hoy día se encuentra bajo las órdenes de Pepe Mel en Inglaterra. Para empezar el fichaje del esperado mediocentro ya sí corre prisa.
Una vez esté esa figura en la plantilla, el club podrá tomar otras decisiones. Principalmente la más que probable salida de Matilla, a quien este contratiempo ya sí que parece dejar casi sin opciones de continuar en el Betis. Pero claro, mientras no esté su sustituto no se le comunicará nada. Es la ley del fútbol.
Sin Matilla y con el supuesto fichaje serían 22 fichas sin contar a los canteranos. Ahora falta otra salida más para ajustarse a las 21 que permite la UEFA, y aquí sí hay más dilema. Las dos opciones más viables pasan por dejar sin ficha en Europa a un jugador joven recién llegado tipo Chuli o Cedrick, o abrir la puerta a otro más contrastado. En este sentido Sergio Rodríguez cobra de nuevo una gran importancia. Si su fútbol y actitud convencen a los técnicos, Salva Sevilla podría verse afectado.
Otra solución sería difícil de imaginar en un club que tampoco puede permitirse económicamente tener jugadores por gusto en la grada. Sobre el cupo de cuatro canteranos importa menos la jugada. Vadillo y Nono son seguros, Sergio si se queda también, y luego Carlos García o Caro. Ni siquiera esta situación debe variar la idea inicial con Álex Martínez, de quien necesitan minutos reales en cualquier otro club.
En cualquier caso, el club tiene una semana para tomar una primera decisión al respecto. El 9 de agosto debe realizar la primera inscripción de jugadores, el 21 sería la definitiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar