Pero Reyes mira al futuro con optimismo y asegura que está trabajando "para ser titular". "Y no voy a dejar pasar un año para adaptarme. Quiero ser titular apenas pueda. Vine con esa mentalidad, con la intención de ganarme un puesto, que sé que será algo difícil, pero ese es mi desafío", indica.
"Acá hay demasiada competencia. En todos los puestos hay dos jugadores al menos y nadie regala nada en los entrenamientos porque todos quieren ser titulares", añade.
Lolo Reyes explica sus sensaciones en una amplia entrevista al Diario La Nación, en la que aclara que no ha hablado con ninguno de sus compatriotras que juegan en España, Alexis, Medel y Bravo. "No. No he hablado con ninguno de ellos". Además, toca otros temas.
Su carrera en Europa: "Cada vez que cumples una meta esperas conseguir otra. Al menos esa es mi mentalidad, no conformarme. Lo primero es ganarme un lugar aquí y después pensaré en seguir creciendo".
El Betis, antes que la selección: "Mi mente está puesta en ganarme un puesto aquí primero. Sé que si logro eso, la oportunidad en la Selección llegará sola, así que estoy súper tranquilo con ese tema".
Su adaptación: "La primera semana acá me costó mucho, pero ya en la segunda estaba tomando el ritmo de muy buena manera. Es un fútbol muy táctico, muy técnico y físicamente son muy buenos. Por algo es la mejor Liga del mundo, creo yo".
Las diferencias: "Al principio pensé que por la diferencia de exigencias me estaba costando, pero estuve un mes y medio parado y ahora no noto que exista tanta diferencia. Obviamente que las exigencias son mayores, pero creo ser capaz de estar a la altura".
Su lesión: "Me llegó en el peor momento, porque estaba empezando a sentirme cómodo en los entrenamientos y pensé que era algo más grave de lo que fue. Las lesiones siempre perjudican tu trabajo, pero gracias a Dios la recuperación va bien y ha sido mucho más rápida de lo que esperaba".
La distancia: "Sí, extraño mucho. A mi familia, a mis amigos y, sobre todo, a mi polola. Ella tiene dos meses de embarazo y estoy súper feliz sabiendo que en un par de meses voy a ser papá. En todo caso ella llega en estos días a España para acompañarme.
Medel: "En estos momentos, Medel es uno de los mejores jugadores que tiene nuestra Selección y es un orgullo que me comparen con él, pero creo que somos jugadores distintos".