"Al hablar del mediocentro defensivo tenemos el caso reciente de Albelda, que no era africano ni nada parecido. Ha sido un referente en la Selección y en el Valencia. A veces es más importante colocarse bien, robar muchos balones y jugar fácil. Eso espero hacerlo yo para que me salgan las cosas bien", señala en una entrevista a los medios oficiales.
Ha sido una de sus opiniones entre otras muchas.
El interés del Betis: "El año pasado ya hubo interés. A finales de la temporada anterior vino interés, pero estaba más centrado en lo mío. Lo llevaban mis agentes. Me enteré que iban a traspasarme hace dos días".
Ofertas: "El año pasado sí que hubo varias propuestas, pero este año no ha habido ofertas de otros equipos".
El juego del Betis: "El fútbol que hace el míster me encanta. Tiene los jugadores idóneos para hacer ese fútbol. Es un Betis con mucho nivel".
Su gran reto: "Está claro que en el Levante hice buenas campañas En el Getafe, a pesar de jugar todos los partidos y ser regular, pude dar mucho más. No fue una temporada de la que estoy satisfecho individualmente. Este año estoy con muchas ganas de volver a hacer las cosas muy bien. El estar rodeados de compañeros tan buenos lo hará todo mucho más fácil".
Su perfil: "En el Barcelona jugaba por detrás de Busquets, en esa posición, la de mediocentro defensivo. La gente hace comparaciones, con Xavi por ejemplo. No sé por qué la hicieron. No me gusta mucho describirme, solo digo que vengo con mucha ilusión y ganas de trabajar. Nadie me reprochará nunca nada por no dar el 100% en un partido".
Su etapa en el Barcelona: "Tuve la suerte de compartir vestuario con casi todos los que ahora lideran al Barça. Está claro que del pasado no se vive pero fue un orgullo compartir vestuario con Messi, Yayá Toure, Ronaldinho o Deco".
Su primer entrenamiento: "Ya sabía que eran muy buenos Cedrick tiene cualidades muy buenas para salirse, Juanfran, Nosa o Verdú Casi todos tienen gran potencial".
El Betis es distinto: "El Betis es un club de los grandes, que viene en línea ascendente en los últimos años. El fútbol que hace me convenció para fichar. Queremos hacer algo bonito en Europa y repetir la campaña pasada".
Su sueño en el Betis: "Quiero triunfar aquí durante los años que permanezca en la entidad. Para mí es una etapa apasionante, la más importante de mi carrera. Espero estar a la altura de las expectativas e ir creciendo cada año".