Es Noticia

El camino de baldosas verdes

Á. R.

Glinda, transformada ya en la Bruja del Norte, adviritió a Dorothy de que para llegar a la Ciudad Esmeralda y ver al Mago de Oz debía seguir sin desviarse el camino de las baldosas amarillas, por muchos peligros o circunstancias que se encontrara en su camino. Gran y sabia recomendación le dio la tal Glinda a la niña de la fábula de Oz. Seguir el camino marcado, la ruta conocida.

Pepe Mel, entrenador, del Betis, amante confeso de la literatura y conocedor de la fábula del estadounidense Lyman Frank Baum, bien puede convertirse en Glinda para recordarle al beticismo, y a todo su equipo, renovado equipo, que el camino del Betis, el de los éxitos, ya viene marcado desde hace tres años. Y que ese camino discurre por el trabajo, por la humidad, por la fe y confianza en el proyecto y por el faro de la rigurosidad económica y deportiva, encarnada en un consejo serio y un entrenador brillante.
Ese es el camino de baldosas amarillas, en este caso verdes, del Betis para volver a llegar a su mundo de Oz, un mundo maravilloso que ya ha visitado con su clasificación europea, con su magnífica Liga la temporada pasada. Saben los verdiblancos la recompensa que tiene seguir el camino marcado.
Y ese camino marcado, seguro, no depende para nada de un primer partido como el que hoy sirve de pistoletazo de salida en la Liga para el Betis y el Real Madrid. Ha pasado un curso más y la diferencia del Real Madrid y el Barcelona con el resto ha aumentado más incluso. Por eso visitar y competir en el Bernabéu es una empresa cada vez más complicada. Pero el Betis tiene que abstraerse e intentar cimentar su trayectoria en la mejoría de un plantel y un equipo que es el que más ha cambiado de toda Primera división, media plantilla nueva ha llegado.
Hace falta solidificar, ensamblar las diferentes y novedosas piezas para que el Betis empiece a carburar. El Bernabéu pues será una buena prueba, pero no un examen. Poco, en realidad, puede decir del nuevo equipo que dirige Pepe Mel siendo el rival el que es y siendo el primer partido oficial de la temporada.
Quizás, en todo caso, por ese cambio de fisonomía del plantel bético, Mel quiere mantener todo lo posible la estructura anterior. Por eso, quizás, la defensa sea íntegra de la pasada temporada y solo se incluyan en el once novedades como la de Andersen, Verdú y Cedrick, tras el regreso de Matilla. Quizás por eso Mel quiera mantener la columbra vertebral, dentro de lo posible, de la pasada temporada, aunque con la ausencia más importante de todas, la de su goleador, Rubén Castro, aquejado de unas molestias que nadie identifica.
Con o sin Rubén, al beticismo nadie le puede quitar la ilusión del debut de este curso, un curso europeo ganado a pulso y al que llega con un bagaje que lo convierte en uno de los equipos punteros de la Liga. El beticismo, como Dorothy, tiene claro cómo se llega al maravilloso mundo de Oz.
 
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Khedira, Isco; Özil, Benzema, Cristriano Ronaldo.
Suplentes probables: Diego López; Arbeloa, Nacho, Casemiro, Kaká, Di María, Jesé y Morata. 

Real Betis: Andersen; Chica, Perquis, Paulao, Nacho; Matilla, Nosa, Verdú; Juanfran, Jorge Molina, Cedrick.
Suplentes probables: Sara; Steinhöfer, Jordi Figueras, Xavi Torres, Vadillo, Juan Carlos, Braian.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar