"El equipo sigue siendo el mismo, con sus valores y virtudes de siempre. Sólo le falta un jugador importante y lo notará, porque todos los equipos notan la ausencia de su mejor goleador. Al Madrid, si no tuviera a Cristiano, también le pasaría lo mismo", decía sobre la lesión del canario. Y no hay solución, al menos, de momento. "Firmar a alguien que pueda suplir a Rubén es complicado. La prueba es Pabón. Si lo hubiéramos podido firmar estaría aquí. Un jugador que mete 18 goles en una temporada vale 10 millones. Lo que tenemos que intentar es que Jorge Molina, Braian y Chuli aporten en esa faceta".
A su manera, reta al Real Madrid. "Su nivel ahora es una incógnita. Hasta ahora sólo ha jugado partidos amistosos y mañana tendrá cero puntos como nosotros. Es cierto que es el favorito en esta Liga y que está llamado a ser el protagonista, pero en los empieces todos tenemos que demostrar cosas. Es un partido especial para sus futbolistas. Todos quieren demostrarle que pueden jugar en el Madrid. ¿Que todavía les falta Bale? A nosotros también, con la diferencia de que sólo ellos pueden pagar 110 millones por él".
El técnico ha acabado hablando de la progresión de Vadillo, que está en la lista por delante de algunos de los fichajes llegados este verano. "Lo más importante es que está entrenando muy bien. Cada día se exige para ser mejor. Cada paso que da es un avance. Va a dar mucho al Betis y en dos años será mucho mejor futbolista. Por supuesto, será seleccionable en el futuro".