Es Noticia

Molina tuvo el mismo promedio goleador que Rubén Castro

Sin duda alguna es el nombre del día. Jorge Molina tuvo ayer una noche aciaga ante el Celta, y ni siquiera los dos goles que ya obran en su poder esta temporada le libran de estar en boca de todos. Empezando por la de su entrenador, que sin nombrarlo lo nombró.

Pero lo cierto es que las siempre recurrentes estadísticas desvelan detalles muy interesantes acerca del promedio goleador del alcoyano y su efectividad ante la meta rival. La temporada pasada el '19' bético hizo trece goles en Liga, siendo el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Rubén Castro. 
Para firmar esos registros en 32 partidos, Molina remató un total de 58 veces, siendo de ellos 26 entre los tres palos. Es decir, de cada dos disparos a porteria, uno fue gol. Pero si amplíamos el abanico a remates en general, pues sería uno de cada cinco. En concreto, Molina hizo gol en un 22% de las ocasiones que chutó. Y ya para ser más exactos, el alcoyano hizo un gol por cada 162 minutos de juego.
Si comparamos estos datos con los de Rubén Castro, resulta que los porcentajes son casi exactos. El canario marcó 18 goles de 79 remates, una media del 23%. Pero además, hizo un gol por cada 163 minutos de juego. Es decir, que ayer Pepe Mel parece que se dejó llevar más por el populismo con sus declaraciones que por la realidad de los números. Molina promedia casi lo mismo que Rubén, aunque éste último siempre termine haciendo más goles porque disfruta de más minutos en el campo.
Hoy la afición probablemente solo recuerde las ocasiones falladas ante el Celta e incluso las de Jablonec del primer tiempo, algo que por supuesto también quedan añadidas a sus estadísticas de esta temporada. Pero lo cierto es que ni Molina necesita ocho ocasiones para hacer un gol, ni Rubén los hace con tanta facilidad. Ambos se guían por el mismo promedio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar