Es Noticia

Sumó su primer punto con su peor versión

Nacho González IIEl Betis ha estrenado su casillero de puntos el día que peor fútbol ha desplegado sobre el terreno de juego. Así es el fútbol. En las dos jornadas anteriores los de Mel fueron superiores a sus rivales en muchas facetas del juego, pero falló la puntería. Ante el Español no ha sido mejor, y de hecho ha renunciado prácticamente al ataque, pero ha logrado arrancar su primer punto sin pasar además demasiados apuros. Cierto es que su rival también ha sido protagonista del bodrio presenciado en Cornellá, en una lucha por ver quién cometía más errores absurdos.

El primer tiempo ya fue un combate nulo. Español y Betis dejaron claro su empeño en competir por ver quién cometía mayores imprecisiones impropias de futbolistas de Primera División, que terminaron contagiando a unos y otros. Salvo un remate de cabeza de Stuani en el minuto 15, no se produjo ninguna ocasión más antes del descanso. Cierto es que además en esa jugada el delantero blanquiazul remató en franquía porque Nacho estaba lesionado y no pudo seguirlo. De hecho el capitán bético fue sustituido por Juanfran al instante.

Crónica on-line
Árbitro
González González. Mostró tarjeta amarilla a Stuani (56'), Xavi Torres (64'), Amaya (75'), Matilla (83') y Abraham (90').
Formaciones
RCD Español: Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, David López (Abraham, 85'), Simao (Lanzarote, 68'), Pizzi (Thievy, 57'); Sergio García y Stuani. 
Real Betis: Sara; Chica, Amaya, Figueras, Nacho (Juanfran, 16'); Xavi Torres, Nosa, Verdú; Juan Carlos (Matilla, 47'), Cedrick y Jorge Molina (Braian, 70').
Goles
No hubo
Incidencias
Cornellá-El Prat. Unos 25.000 espectadores.

En el Betis Nosa y Verdú fueron el ejemplo de la espesura en el juego (hoy) verdinegro. Sobaron el balón casi a cámara lenta, y obviamente así fue imposible generar ninguna acción de peligro ante un equipo ya de por sí bien configurado tácticamente como este Español de Javier Aguirre. Solo en una ocasión logró Cedrick ganar la espalda de la zaga rival, pero su velocidad no tuvo continuidad por parte de sus compañeros y la acción terminó en córner. Juan Carlos estuvo inadvertido en la derecha y los pericos ya estaban prevenidos de que el Betis volcaría su ataque a la izquierda. Sin ocasiones, lo lógico fue lo que sucedió al descanso, un empate sin goles. 
Mel trató en el segundo de tiempo de centralizar aún más el juego, y consolidar la posesión del balón con la entrada en el campo de Matilla por Juan Carlos. Pero no lo logró. De hecho el Betis fue aún menos dañino en ataque, y aunque el Español también contribuyó con lo suyo al pobre espectáculo sobre el césped, al menos sí tuvo algunas ocasiones claras en el segundo tiempo. En ambas se encontró con Sara. Primero fue Sergio García quien lo intentó, y después el velocísimo Thievy, quien se topó con el argentino en un mano a mano. Pero también en esa acción parecía terminarse el escaso fuelle blanquiazul.
Los últimos 20 minutos fueron aún más soporíferos para el espectador. Sin nada que contar y mucho menos que ver. El Betis dejó claro con su actitud que daba por bueno el empate, y a eso se sumaron varias interrupciones para que los médicos hicieran su trabajo. El Español intentó apretar algo en el descuento, pero más fruto del corazón que de sus posibilidades reales. El tiempo pasó sin que sucediera nada, y al final el resultado hizo justicia al pobre espectáculo. Un punto para cada equipo, que en este caso supone el primero para el Betis en esta Liga. Mel tendrá ahora quince días para perfilar el próximo partido, y quien sabe si alguna variante táctica con la que estimular las opciones ofensivas de este Betis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar