Es Noticia

La alternancia en la portería del Betis, una constante en este siglo

La portería del Betis es cuestión de debate. Ni siquiera Pepe Mel asegura públicamente tener claro si Andersen o Sara se han ganado el puesto de titular. Esta situación no es nueva en Heliópolis, donde solo Goitia en Segunda y en su día Prats en Primera, han sido fijos una campaña completa en este siglo XXI.

Lo cierto es que hasta la fecha Sara ha jugado tres de los cinco partidos oficiales, y Andersen dos. Ambos, además, han jugado tanto en la Liga como en la Liga Europa. Es decir, competencia máxima para un puesto inestable en cuanto a propiedad en los últimos años. En Primera División hay que remontarse a la temporada 2002/03 en la que Toni Prats completó los 38 encuentros de la temporada, con Gaspercic como portero suplente. A partir de entonces, siempre hubo cambios.
En la 2003/04 Contreras disputó 22 encuentros por los 16 de Prats; en la 2004/05 fue Toni Doblas quien se hizo con la titularidad a partir de la octava jornada, jugando en 29 ocasiones por las nueve de Prats; en la 2005/06 Doblas mantuvo la titularidad aunque de forma inconstante, participando en 24 partidos, mientras que Contreras lo hizo en 17. Incluso las lesiones y expulsiones provocaron cambios en el transcurso de dos partidos.
La situación se mantuvo muy similar al año siguiente, en la 2006/07. Doblas jugó 21 partidos y Contreras 17. El Betis optó por fichar para la campaña siguiente al portugués Ricardo, con quien la inestabilidad se mantuvo. En la 2007/08 el luso disputó 26 encuentros, Doblas tres y apareció por primera vez Casto con un total de nueve partidos. En la 2008/09 esa diferencia se igualó. Ricardo fue titular en 20 encuentros y Casto en 18. Con el descenso Lopera fichó a Goitia, quien en su primer año sí fue indiscutible. El vasco disputó los 42 partidos de la 2009/10 en Segunda División.
Un año le duró esa titularidad. Al año siguiente el exmalaguista jugó 25 encuentros, pero Casto acabó arrebatándole el puesto en 17 ocasiones. De nuevo otro portero al año siguiente, Fabricio. Una campaña, la 2011/12 donde el extremeño fue el más utilizado (22 ocasiones), seguido del canario (17) y la testimonial presencia de Goitia en dos partidos. Y ya la temporada pasada se produjo la aparición de Adrián. Comenzó Fabricio los dos primeros partidos, sus errores le dieron la oportunidad a Casto en seis partidos, pero su expulsión le abrió la puerta definitiva de la titularidad a Adrián.
En total, ocho porteros y solo dos indiscutibles. Con Sara y Andersen ya son diez guardametas, y de momento tampoco está claro quien será el dueño de la portería bética. Si es que en algún momento lo hay...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar