Es Noticia

Sara: "La alternancia en la portería no es mi costumbre"

El portero del Betis Guillermo Sara ha admitido que no está acostumbrado a la alternancia en la portería. Hasta el momento, Pepe Mel, entrenador bético, lo ha alternado con Andersen en algunos partidos.

"No es lo habitual, no es mi costumbre, en mi anterior club tuve mucha continuidad pero aquí trato de afrontarlo de la mejor manera, trato de ganarme la confianza. No hay confirmación sobre si seré titular o no, sigo trabajando con el objetivo de jugar, será decisión del entrenador", ha explicado el meta, que no ha ocultado que aún está en proceso de adaptación: "Me ha costado y me sigue costando, uno siempre quiere mejorar. Es un fútbol muy diferente al que acostumbraba. Los entrenamientos ayudan mucho y a un portero le ayuda la continuidad de partidos, que es lo que estoy intentando conseguir".
En cuanto a temas más colectivos, Sara ha considerado que el partido de este domingo ante el Valencia es el idóneo para lograr la primera victoria en la Liga: "Tenemos que conseguir el premio que buscamos desde el día del Real Madrid, porque hemos hecho las cosas bien con el Madrid y el Celta. Con el Español no jugamos tan bien, pero el del Valencia es un buen partido para cosechar los primeros tres puntos".
En el Valencia, por cierto, juega su compatriota Ever Banega, al que conoce: "Lo conocí en juveniles, siempre me ha sorprendido, tiene muy buen presente en el Valencia y en la selección, donde va convocado aunque no le toque jugar. Tendremos que evitar que nos lastime, pero hay que pensar en lo que puede hacer el Betis".
Por otra parte, Sara ha tocado otros temas:
Su relación con Andersen: "Son opiniones personales que respeto y entiendo. Aquí vine a sumar, estoy seguro que Andersen también lo hace, tenemos que trabajar los dos para sumar al equipo. Entrar en discusiones o problemas no suma, él trabaja tan duro como yo para ser titular y la última decisión la toma el míster. Hay que apoyarse".
Rubén Castro: "Su situación la he ido conociendo conforme he ido pasando tiempo aquí, la gente se identifica mucho con él, se lo ha ganado. En el vestuario estamos bien, sabemos que sin él perdemos una ficha importante pero también hay gente para sustituirlo. A todos nos va a tocar jugar porque va a ser una temporada larga, con lesiones, etc. Todo el grupo lo ha entendido así, todos trabajan para ganarse un lugar".
El Betis: "Es más de lo que me esperaba en cuanto al club, la afición y la ciudad. Me ha sorprendido. Me siento muy cómodo, con el ambiente de trabajo y con el grupo. El club tiene gente que se preocupa de mi bienestar, mi familia. La afición me ha brindado un cariño ya antes de poder vestir la camiseta del Betis, me he sentido bienvenido y para alguien que tiene su primera experiencia en Europa eso es algo muy importante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar