Es Noticia

En positivo

Á. R.

El comienzo de la Liga del Betis no ha sido el ideal, pero teniendo en cuenta la remodelación efectuada en el equipo este verano no debe de ser trascendente; el punto de la última jornada ante el Español no era suficiente, pero puede ser un buen punto de partida frenando las derrotas consecutivas; llegar a la cuarta jornada sin un triunfo es pobre, pero tener la oportunidad de hacerlo y equilibrar los guarismos es del todo asumible; no contar con Rubén Castro es preocupante, pero si el canario está en vías de recuperación el equipo debe saber sobreponerse. 

Son formas de mirar la trayectoria liguera del Betis hasta la fecha, esa en la que solo ha sumado un punto, ante el Español, y dos derrotas, ante el Real Madrid (con polémica) y ante el Celta en casa. Todo podría ser mejor, sin duda, pero lo que ha tenido de malo en este inicio de la Liga es totalmente lógico y, en cierto modo, hasta previsible en un equipo que ha sufrido tal alteración estructural, deportivamente hablando.
Por todo ello, el encuentro ante el Valencia de esta noche, ante un duro rival sin duda, debe tomarse con naturalidad, con la presión lógica de lograr los puntos en casa, pero sin urgencias y con paciencia. El Betis debe ganar desde la confianza, no desde la ansiedad. No debe pensar en las 23.00 horas de hoy, sino en las 21.00 y en las 22.00, cuando se juegue sobre el campo los puntos, y debe tomarse el encuentro como una prueba de crecimiento y una aceleración en sus pretensiones.
En pos de ese crecimiento, Pepe Mel testará nuevas opciones para el equipo. No en defensa, donde realmente tiene poco de lo que tirar, sino del mediocampo hacia adelante. La clarividencia de Salva Sevilla y una nueva apuesta por Vadillo pueden ser los nuevos recursos que se unan a los ya validados de Jorge Molina, Cedrick o Matilla como pivote.
Todo ante un Valencia cuyo inicio tampoco es para tirar cohetes y que igualmente necesita reafirmarse en su confianza en el arranque, con un técnico nuevo y con el exbético Pabón en sus filas. No hace mucho fue precisamente el conjunto che el punto de partida para el Betis de Mel tras una racha horrorosa en la Liga. La situación, afortunadamente, no es ni mucho menos tan urgente, pero no estaría de más tomar como punto de partida, una vez más, el choque ante el Valencia. Arrancada la máquina seguro que carbura mucho mejor.
 
Alineaciones probables: 

Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla, Xavi Torres, Salva Sevilla; Vadillo, Jorge Molina, Cedrick.
Suplentes probables: Andersen; Jordi Figueras, Juanfran, Reyes, Nosa, Chuli, Braian. 

Valencia CF: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Mathieu; Javi Fuego, Míchel; Pabón, Parejo, Canales; Postiga.
Suplentes probables: Guaita; Guardado, Bernat, Oriol Romeu, Banega, Feghouli, Jonas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar