Es Noticia

El escudo del Betis: de la Torre Pelli al Convento de las Monjas de la Sangre

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

La historia del escudo del Betis va mucho allá a la de un club centenario. Tanto que incluso puede encontrarse donde uno menos se lo espera. Por ejemplo, en la alicantina Puerta del Convento de las Monjas de la Sangre, entre muchos símbolos religiosos. Una huella que sigue una tradición que se remonta al siglo XIII.
 

En Sevilla, recientemente, ocurrió algo parecido en la Torre Pelli, con un resultado nefasto para sus creadores. En este caso, muchos alicantinos y visitantes se hacen la pregunta de qué hace el escudo del Betis remachado en la puerta de tan venerable institución, pero tiene su explicación, tal y como se apunta en Diario Información.
"Se hace en las obras singulares si la dirección lo permite. Entre los arquitectos, ingenieros o albañiles jóvenes se va perdiendo esta tradición, pero la gente mayor sí que sigue manteniendo ciertas costumbres antiguas", ha comentado el arquitecto y miembro de la asociación cultural Alicante Vivo, Rubén Bodewig.
Se trata, pues, de algo así como evidenciar la autoría de la obra, una tradición que mantienen muchos profesionales de la construcción y que se remonta a la Edad Media cuando los canteros marcaban con signos las piedras que trabajaban. En este caso, mantenida por un profesional del campo bético.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar