Según El Mundo, Lopera lleva mucho tiempo intentando lograr un pacto y resolver todos sus problemas con el Betis. En principio, está citado el próximo 6 de noviembre por la juez Mercedes Alaya para tomarle declaración e informarle de los delitos definitivos que se le imputan. Aunque esta cita podría no producirse si finalmente hay acuerdo entre las partes.
Además, diversos miembros de Béticos por el Villamarín han pedido que, además, Lopera se haga cargo del pago "de dos años del concurso de acreedores" que pesa sobre el club, que rondaría los 15 millones de euros.
En la citada información, es una condición innegociable que las acciones se pongan a disposición del beticismo. Ahí empezaría otro problema, su precio. El actual administrador judicial, José Antonio Bosch, ya ha informado a miembros de estas plataformas verdiblancas que "deberían revertir en el Betis a un precio ajustado de venta", que en principio estaría sobre los 450 euros. De llegar a este punto, las acciones podrían provocar otra gran marejada en el Betis...