De los cuatro duelos que se han disputado en Heliópolis ante conjuntos franceses, tres se han saldado con victoria verdiblanca y uno con empate. Precisamente en el debut del club de La Palmera en Europa, en la campaña 1964/65, el Betis se midió al Stade Français en la única eliminatoria que disputó. El partido finalizó con empate a uno con goles de López Hidalgo y Portier.
Ya en la 95/96 sería el Girondins de Burdeos de Zinedine Zidane el que pasase por Heliópolis sin éxito. El crack francés anotaba un gol, pero Alexis y el ahora director deportivo del club, Vlada Stosic, daban la victoria al Betis. Misma suerte correrían años después el Auxerre y el Mónaco. El 28 de noviembre de 2002 el bloque verdiblanco se imponía al Auxerre gracias a un tanto de Alfonso de penalti y en la temporada 2005/06 el Mónaco, (equipo de la Ligue 1 a pesar de no ser francés), caía derrotado en la previa de la Champions League con un gol de Edu en la prolongación.
A pesar de estas victorias, el Betis sólo consiguió superar la eliminatoria ante el Mónaco. En las demás, los resultados del partido fuera de casa dejaban al bloque verdiblanco fuera de Europa.