Ante las informaciones aparecidas en el día de hoy referidas a la existencia de un supuesto acuerdo entre don Manuel Ruiz de Lopera y quienes ejercen acciones penales contra él, se pone en conocimiento de la opinión pública que:
1. Es radicalmente falso que exista o haya existido acuerdo alguno, ni siquiera negociaciones encaminadas a tal fin, entre don Manuel Ruiz de Lopera o las personas encargadas de su defensa y las asociaciones que ejercen la acusación en su contra.
2. Por el contrario, la realidad es que, tras cinco años y medio de instrucción judicial, no constan en la causa elementos incriminatorios contra don Manuel Ruiz de Lopera, pues el informe de los peritos judiciales, según se ha acreditado ante el Juzgado, omite datos relevantes y sostiene conclusiones improcedentes y, en todo caso, no determina ninguna forma de apropiación de fondos sociales, sino una arbitraria referencia a la existencia de supuestos “perjuicios” derivados del modelo de gestión de la entidad.
3. Don Manuel Ruiz de Lopera lamenta este nuevo intento de intoxicación de la opinión pública y expresa su plena confianza en la Administración de Justicia así como su deseo de los mayores éxitos deportivos y la más pronta normalización del funcionamiento institucional del Real Betis Balompié SAD.