"No deja de ser un partido de fútbol, no tenemos que pensar que vamos a una guerra, preparamos un partido de fútbol que el año pasado se nos dio mal y esperamos poder prepararlo mejor este año", ha indicado Mel, que además ha recordado que "hay un 90% de gente que no estaba el año pasado".
"Todavía tenemos ese estigma delante, pero no hemos hablado del derbi del año pasado, hemos hablado de las cosas que hacemos mal para que saquen conclusiones y de lo que tenemos que hacer para ganar. Todavía quedan horas para activar las teclas que tengamos que activar".
"La parte emocional la tocaremos más cerca del partido. A todos los que no saben lo que es un derbi, es cosa nuestra explicárselo, intentaremos que vean la muestra de lo que es. En eso te ayuda todo el mundo, tenemos para elegir una cartelera de vídeo tremenda, pero el año pasado no perdimos por lo emocional, el partido tenemos que prepararlo bien", ha añadido.
Por otra parte, se ha referido al entrenador nervionense, Unai Emery, "con el que curiosamente tenía más trato cuando no estaba en Sevilla que ahora que está, ahora es imposible": "Unai es un grandísimo entrenador y espero que pierda este domingo, pero después le deseo lo mejor. Soy un bético atípico, no soy antisevillista".
Por otra parte, ha tocado otros temas:
El Sevilla: "Sigo pensando que tiene un buen equipo. Cuando el balón pasa la línea del centro del campo es un rival muy peligroso, con Perotti, Vitolo, Gameiro, Bacca, Rakitic... Hemos visto sus últimos partidos. En defensa tiene el mismo problema que tenemos todos. Es lógico, el Sevilla quiere jugar al fútbol y meter goles y se desprotege. A mis futbolistas le digo sobre todo sus cosas buenas para poder hacer frente".
Rakitic: "¿Dónde prefiero que juege Rakitic? En Alemania. Eso es cosa del Sevilla, a mí me preocupa mi equipo. A mí me influye poco donde jueguen los del Sevilla".
Resultado: "Me gustaría ganar 0-1 con gol de Chuli".
Derbis: "He ganado uno, empatados dos y perdido uno. Yo lo que quiero es que el Betis haga una buena liga, una buena Liga Europa. Si ganamos el derbi, mejor para el beticismo".