Es Noticia

El derbi de la 'cordialitá'

El derbi sevillano fue en su momento foco de polémica, incidentes violentos y declaraciones poco constructivas. Imágenes como la agresión a un guarda de seguridad con una muleta, lanzamientos de bengalas, objetos al campo... dieron la vuelta al mundo. Pero es justo, y agradable, comprobar que el talante del derbi ha cambiado. Y que se nota en la misma ciudad hispalense y también fuera de Sevilla.

Es el caso por ejemplo de la visión que ofrece el diario digital deportivo Europa Calcio. Una visión que para definir el derbi lo califica como el de la corrección y la "cordialitá". Relata este reportaje, por ejemplo, que un duelo antaño dominado por los incidentes, en la actualidad está empapado de un mejor ambiente.
Vital para ello ha sido, por ejemplo, la llegada de Miguel Guillén al Betis y la marcha de Manuel Ruiz de Lopera. Así como la unión entre las aficionas tras las muertes de Antonio Puerta y Miki Roqué. Por eso también destaca esta visión foránea la participación de la "sociedad, que ha echado agua al fuego".
Otra página que le dedica tiempo y espacio al derbi es la publicación Football España, que destaca la intención de los presidentes de los dos clubes de propiciar un 'civil derbi', un derbi civilizado, claro. Y lo cierto es que las relaciones entre Del Nido y Guillén han sido un ejemplo de cordialidad y civismo.
En el mismo sentido se pronuncia ElfVoetbal, publicación holandesa, que se hace eco de la ideas transmitida por los dos clubes, que la rivalidad "quede en el campo". Buenos ejemplos del talante actual de los duelos de la máxima rivalidad sevillana.
Hubo un tiempo en el que los derbis eran focos de incidentes. Y no está a salvo de que alguno ocurra una cita futbolística como esta. Pero, eso sí, al menos es más que evidente que desde ambas entidades se promueve un ambiente de calma, cordialidad y sintonía. Y eso hay que reconocérselo a los sevillistas, a los béticos y a los dos clubes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar