Es Noticia

La odisea rusa en la Recopa de 1978

Juan Pinto


El Betis volverá a viajar a Rusia para una eliminatoria europea. Y lo hará para medirse al Rubin Kazán con el recuerdo de aquella eliminatoria de la Recopa de 1978 ante el Dínamo de Moscú, con un viaje a la capital rusa que se convirtió en una odisea para jugar, posteriormente, en Tbilisi (hoy capital de Georgia) debido al mal tiempo que hacía en la ciudad moscovita.

El conjunto verdiblanco se medía en octavos al Dínamo de Moscú tras eliminar al Milan y al Lokomotiv Leipzig, y después del empate a cero en Heliópolis le tocaba al Betis visitar al conjunto ruso para el choque de vuelta, de ingrato recuerdo para los verdiblancos.
Y no sólo por el resultado (3-0), sino por los acontecimientos que sucedieron en un viaje que tuvo muchos inconvenientes, pues después de tantas horas de vuelo hasta Moscú el Betis tuvo que viajar a Tbilisi para jugar por la gran nevada caída en suelo ruso.
La plantilla (Anzarda, hoy segundo entrenador de Gabriel Humberto Calderón, formaba parte de ella) dirigida por Rafael Iriondo pagó el cansancio del viaje siendo el Betis eliminado de la competición. Esa misma temporada, el cuadro de Heliópolis cayó al pozo de la Segunda División, como va camino de hacerlo en ésta y, curiosamente, como aquel año, también, empató en la ida, aunque en esta ocasión fue a uno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar