Hay que recordar que el Betis pudo ejecutar la opción de compra de Ndiaye en mayo por 4.2 millones de euros, pero los verdiblancos declinaron la opción debido a su alto precio. Y quién sabe si finalmente ha acertado el club con ese rechazo, pues las negociaciones actuales podrían terminar con Ndiaye en el Betis por menos de la mitad de esa cantidad. El tema de la ficha se antoja como otro obstáculo, aunque salvable si hay acuerdo entre clubes. A la cantidad fija del traspaso, habría que añadirle unos pluses por rendimiento y por un posible ascenso.
La principal opción de Ndiaye era la de competir en una liga de primer nivel, pero parece ser que sus actuaciones en el club verdiblanco la pasada temporada no han terminado de convencer a ningún club más poderoso que el propio Betis. Pese a ello, la intención del Sunderland y de su entrenador es la de desprenderse del futbolista para obtener un beneficio económico extra este verano. La lesión de Lolo Reyes, que recordemos que estará de baja entre cuatro y seis semanas, ha acelerado la vía Ndiaye, pues el club verdiblanco comienza este jueves con los amistosos de pretemporada, y Julio Velázquez pretende contar con la totalidad de su plantilla lo más pronto posible.
Sin duda, con la llegada del senegalés, y las recuperaciones de Xavi Torres y Lolo Reyes, el Betis tendría el centro del campo bien cubierto a expensas de otra probable incorporación en ese puesto.