El amistoso se disputará recién llegados los béticos de Inglaterra de su segunda concentración de pretemporada, realizada en Newcastle entre el 1 y el 8 de agosto. Hay que recordar que este miércoles marcha el equipo a la primera de ellas, a tierras murcianas, concretamente, a San Pedro de Pinatar. Tras el partido frente a los italianos, el conjunto de Heliópolis se medirá al Recreativo de Huelva el 15 de ese mismo mes.
Sin duda, la presentación frente a la Fiorentina vendrá rodeada de morbo, pues los aficionados béticos sueñan con la vuelta de Joaquín a Sevilla, y el propio futbolista ya ha manifestado su deseo de que eso ocurra. Además, la Fiorentina ha venido mostrando en los últimos meses interés por Vadillo, y podrían medir su potencial mejor que nunca en dicho encuentro. A parte, el del Puerto tendrá la oportunidad de recibir el cariño de los suyos.
En total, la idea del club verdiblanco es la de disputar 11 amistosos en pretemporada para foguearse de cara a un complicado año. El primero de ellos, este jueves frente al Brighton en el Pinatar Arena.