Es Noticia

Velázquez: “Hay que tener claro que no se asciende en noviembre”

Julio Velázquez, en rueda de prensa.
J. T.

Además de referirse al asunto de Joaquín Sánchez, el nuevo técnico del Betis, Julio Velázquez, repasó casi todos los asuntos que en los últimos días conciernen a la actualidad verdiblanca. El entrenador quiso dar un toque de atención a los aficionados y al entorno, aclarando que hay que ir paso a paso en la nueva temporada y no esperar lograr el ascenso antes de navidades.

“Hay que tener muy claro que no se asciende en noviembre. Esos equipos siempre fracasan seguro. Hay equipos que descienden de Primera y como no afronten con una perspectiva real, conviven más cerca de los puestos de descenso. Este club es un club de Primera y nivel top. Pero ahora hay que ponerse el mono de trabajo, porque esto es un proceso largo. Si lo hacemos, se conseguirá el objetivo”, comentó el técnico verdiblanco.
Asimismo, el entrenador del Betis comentó lo siguiente sobre la situación de Rubén Castro, cuya permanencia considera fundamental: "No ha existido una charla como tal preestablecida para saber qué iba a ocurrir. He hablado con Rubén como lo he hecho con otros muchos jugadores. Mi opinión y mi valoración es muy clara al respecto. Rubén Castro tiene que ser jugador del Betis esta temporada, debe ser uno de los baluartes importantes de esta temporada y no se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea que Rubén siga con nosotros. Me parece un chaval excepcional y para nosotros tiene que ser un jugador vital para el proyecto de esta temporada. No concibo ninguna otra opción. Por otra parte, Velázquez también tuvo palabras sobre la afición y la situación de jugadores como Perquis, Lolo Reyes o Braian Rodríguez:
 
Beticismo – “Es digno de alabar que después de un descenso la respuesta de la gente haya sido magnífica. Están demostrando que están con su equipo en las buenas y en las malas. Ya han cambiado el chip y ahora están con nosotros. Pero lógicamente tenemos que devolverle ahora esa confianza”.
 Fichajes – “La valoración de las incorporaciones, generalmente, es muy positiva. Tienen que afrontar esta temporada como lo más grande que les ha pasado en su vida. Deben afrontarlo con ilusión bárbara. Es el Betis el que incorpora a cada jugador y esas decisiones las tomamos todos. Dentro de ese todo hay un área deportiva que está compuesta por el director deportivo y por el entrenador, donde hay un feedback constante”.
 Centro del campo – “Lo de Lolo ha sido una desgracia porque, a punto de venir, tuvo esa mala fortuna con un mal giro. Esperamos tenerlo cuanto antes mejor y que llegue dos semanas antes de competir. Xavi Torres ha llegado muy bien. Tiene que mejorar en el ritmo, pero está bien. Queremos que la plantilla tenga equilibrio y armonía. Que haya dos jugadores por puesto y que estos sean polivalentes”.
 Perquis – “Ahora mismo es un jugador que tiene contrato. Me parece un futbolista tremendamente útil, con grandes capacidades. En las dos últimas temporadas no ha tenido continuidad, pero antes si tuvo buenos números. A pesar de ello, siempre ha competido bien y con compromiso. Puede ser un jugador muy importante para nosotros, dentro de que se dé lo que necesitamos. Su actitud desde el primer momento está siendo formidable”.
 Vestuario – “Estoy feliz e ilusionado. Veo a un grupo interesante en lo futbolístico y en lo humano. Mi percepción es formidable, no veo nada raro”.
 Braian, Nosa y Paulao entrenan al margen – “Se debe a un todo. Una parte de estructura de entrenamientos y después por una situación en el mercado que podrían darse, para quedarse o para salir. Como hay diferentes situaciones, basadas en la incertidumbre, teniendo en cuenta todo ello, hay que proceder de esta forma y se toma esa decisión. Absolutamente todos han tenido una formidable actitud”.
 Juanfran – “Tiene contrato con el Betis. Tenemos dos laterales derechos, con él y Molinero. A partir de ahí, lo que ocurra o no, estará basado en diferentes factores. Está en la plantilla y contamos con él como tal.
 Braian – “No sabemos qué va a suceder. Queremos una plantilla equilibrada en número y en posiciones. En ataque, tanto por dentro como por fuera, si hablamos de cuatro posiciones, queremos a dos jugadores por puesto. Analizando lo que tenemos, hay diferentes situaciones que, por número, tendremos que ir concretando. Vamos a ver cómo evolucionan los días”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar