Es Noticia

La prensa no pudo con los técnicos del Betis (1-2)

Técnicos contra periodistas en Murcia.
Ángel Aguado

Este lunes se ha disputado el clásico enfrentamiento de los periodistas sevillanos frente a los técnicos del Betis. Si la semana pasada algunos de ellos conseguían vencer en Costa Ballena a los miembros del cuerpo de trabajo sevillista por 4 goles a 1, esta vez el resultado fue negativo. Influído, a su vez, por la baja afluencia de periodistas en Murcia debido a la distancia. Los técnicos verdiblancos vencieron por 2 goles a 1.

En un choque donde predominó el buen ambiente y el humor, y con los futbolistas del primer plantel verdiblanco de espectadores, el equipo técnico de Velázquez venció por la mínima en un apretado partido a los periodistas. Precisamente el entrenador del Betis no jugó ningún minuto porque se encontraba indispuesto.
Aparte, por la concentración murciana pudo verse una cara conocida para el beticismo. Se trata de Daniel Toribio Aquino, que reside por la zona, y no dudó en acercarse a saludar a viejos amigos, como Rafael Gordillo o José María Montiel. Aquino fue futbolista del Betis en la temporada 93-94 en Segunda División, año que terminó como pichichi de la categoría con 26 tantos. Nacido en Argentina, "el toro" ha pasado por el Murcia, el Albacete, el Rayo Vallecano, el Mérida, el Lorca Deportiva o la A.D. Las Palas murciana. Como entrenador ha dirigido al juvenil del Murcia y al Muleño C.F.
En 1988 llegó a ser internacional por Argentina. Tras sus buenas actuaciones con Banfield, Bilardo lo convocó para jugar la Copa de Oro del Bicentenario de Australia. Aquino fue titular en su único partido internacional (4-1 a favor de Australia en Sydney). En esa selección argentina había nombres conocidos como Luis Islas, Óscar Ruggeri, un jovencísimo Cholo Simeone o el entrañable Óscar Dertycia. Su hijo, Dani Aquino Pinos, se encuentra actualmente en el filial del Atlético de Madrid, habiendo sido hasta hace poco la gran promesa murciana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar