El presidente del Betis, Domínguez Platas, ha repasado este lunes los temas que atañen a la actualidad del club verdiblando en la concentración que está llevando a cabo el primer equipo en San Pedro del Pinatar. El presidente ha hablado en los medios oficiales sobre el futuro de varios jugadores.
Con respecto a Juanfran, el máximo mandatario ha afirmado que "no ha llegado ninguna oferta seria por él y que se pueda considerar en función de la categoría del futbolista. Comprendo que no quiera jugar en Segunda División y que no está a gusto, pero tiene que comprender que tiene un contrato que cumplir. No vamos a exigir la cláusula, pero sí que venga una oferta en la que estemos todos cómodos. No puede ser que quiera estar cómodo jugando en otro sitio y que perdamos un activo en el que teníamos y tenemos muchas esperanzas. Si no viene una oferta adecuada, se tendrá que quedar con nosotros. Haría bien en comprometerse para que el míster cuente con él, porque podría darse el caso de que no salga”.
También habló del futuro de Braian Rodríguez: “Su no participación con el grupo en los entrenamientos es una decisión técnica. El míster tiene muy claro los jugadores con los que quiere contar. Ha descartado a Braian porque tiene un perfil parecido a Molina y Rennella. No hay problemas, el chico está con una buena predisposición. No queremos desprendernos de él, pero puntualmente no entra los planes del míster. Creo que es un buen jugaor, así de cara al año que viene la mejor idea es una cesión. Hay equipos con interés, por lo que más pronto que tarde llegaremos a un acuerdo”.
Además, también habló de los siguientes temas:
Marcha de Nosa: “No está comprometido con el objetivo. Se habló con él y el entrenador lo hizo personalmente. Es un buen jugador, pero no está comprometido en pelear con el ascenso. La oferta económica que nos han hecho es aceptable y nos quedamos con una participación del jugador en un futuro traspaso para que el Betis tenga su beneficio. Si no está cómodo no podemos obligarle a que se quede. Contemplándola en su conjunto es una buena oferta, por lo que se va a firmar en las próximas horas; solo faltan unos flecos”.
Continuidad de Perquis: “Ha habido una diferencia quizás por problemas de idioma, de representantes y demás, en la duración del contrato. Este jueves venía su representante. Esperemos dejarlo cerrado, pero no está hecha la renovación con la consiguiente reducción del contrato que era lo que se había hablado. El Betis en Segunda División no se puede permitir el lujo de tener un jugador con esos emolumentos”.
Adán: “En principio, él no quiere salir. En cuanto a los equipos que se dice que lo pretenden, he hablado con Jokin Aperribay, al que considero una persona de palabra. Me dice que ellos no tienen previsto pagar la cláusula. En esto del fútbol las hoy pueden ser de una manera y mañana son de otro modo. Si la pagan, nunca por menos y el chico quiere irse, no tendremos más remedio que recomponer la portería. Él está contento en Sevilla y estoy seguro de que se va a quedar”.
Rubén Castro: “Hoy hemos estado hablando con él para transmitirle tranquilidad. Estamos queriendo reunirnos con su agente, que por cuestiones de agenda aún no se ha sentado con nosotros, pero está con la tranquilidad de que se va arreglar. Él se quiere quedar y nosotros queremos que Rubén se quede, así que es inevitable que lleguemos a un acuerdo. Haremos el esfuerzo hasta donde sea posible. El entrenador también lo quiere en su proyecto, por lo que con tantas cosas conducentes a una finalidad es evidente que se va a conseguir que sea el estandarte del Club”.
Seguir a @rafaposadas
Una vez más... Muy mal presidente, por Juanfran sí hay q exigir la cláusula, así no venderá usted bien a un jugador nunca, lo tendrá q regalar como Nosa. La afición le va a agradecer q no sea blando con quién está denostando la camiseta del Betis.