Es Noticia

Al Betis le costó demasiado ante un Tercera (0-2)

Molina disputa un balón (Foto RBB).
J. Tavallo

Pocas conclusiones positivas se pueden sacar del encuentro que el Betis ha disputado esta noche ante el Sanluqueño. Los hombres de Velázquez tuvieron muy poca profundidad, en un choque aburrido en líneas generales. Los más resultadistas preferirán mirar el lado bueno, que no es otro que la victoria del Betis por 0-2, con goles de Jorge Molina, de penalti, y Renella, al que se le vio muy activo. Sin embargo, lo cierto es que el de esta noche ha sido, posiblemente, el partido más flojo en lo que va de pretemporada de los verdiblancos. Un encuentro que se fue endureciendo con el paso de los minutos, especialmente por parte del Sanluqueño, y que acabó con dos expulsados, uno de cada equipo. La peor noticia, por otro lado, fue la lesión de Álvaro Vadillo, que tuvo que retirarse nada más empezar la segunda parte.

El conjunto heliopolitano salió de inicio con Dani Giménez; Molinero, Caro, Jordi Figueras, Casado; Nono, Carlos García; Cedrick, Sergio Rodríguez, Dani Pacheco; y Jorge Molina, en un partido que comenzó con un Sanluqueño apretando arriba. Al Betis, que jugó con su nueva camiseta negra y amarilla, le costaba enlazar jugada y el césped, en malas condiciones, tampoco ayudaba. Nono fue el primero en intentarlo, pero su disparo desde lejos se fue fuera. Dani Pacheco, titular en banda izquierda, fue quien se mostraba algo más incisivo, y en el minuto 23 provocaba un penalti que terminó transformando Jorge Molina, tras insistencia del malagueño en que lo tirase. A partir de ahí, el partido se endureció, con entradas al límite por parte de ambos equipos. Se puso así fin a una primera parte espesa y fea para el espectador.
Tras el descanso, Julio Velázquez decidió dar entrada a un once nuevo. Así, Adán; Isaac, Bruno, Perquis, Álex Martínez; Isuardi, Matilla, Xavi Torres, Vadillo; Rennella y Rubén Castro fueron los jugadores elegidos para la segunda parte, volviendo al sistema del 4-4-2. Lo que no cambió fue la dureza del encuentro, pues nada más empezar, Cristian, del Sanluqueño, era expulsado por una patada por detrás a Isaac. Poco después, Vadillo tuvo que retirarse lesionado. Velázquez intentó que Casado volviera a entrar al terreno de juego, pero el árbitro no lo permitió, por lo que el conjunto heliopolitano se quedó con diez. El Betis estaba desconectado y Perquis tuvo que salvar bajo palos un gol del Sanluqueño. Antes, Adán hizo lo propio con una buena intervención. Llegados al ecuador de la segunda parte, los béticos se quedaban con nueve tras ser expulsado por roja directa Matilla. A pesar de ello, Renella logró sentenciar el encuentro casi el final, tras un buen zurdazo desde fuera del área. Así, el Betis lograba alzarse con el Trofeo Sanlúcar Puerta de Doñana.
Goles: 0-1, m. 23: Molina (penalti); 0-2, m. 42: Renella.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar