Es Noticia

Rubén Castro sigue enchufado (1-4) (Vídeos)

Matilla, en el encuentro ante el Isla Cristina.
J. Tavallo

El Betis logró una nueva victoria, esta vez ante el Isla Cristina por 1-4, en un nuevo amistoso en el que lo más positivo fue el resultado cosechado. En cuanto al juego, lo cierto es que el equipo de Velázquez volvió a evidenciar cierta inseguridad defensiva que se sumaba a un centro del campo que en muchas fases del encuentro se mostraba incapaz de enlazar jugada con la gente de ataque. Es cierto que el Betis dominó el balón y que el Isla Cristina apenas inquietó la meta verdiblanca. Sin embargo, eso no debe esconder la excesiva horizontalidad en el juego de los heliopolitanos. Un encuentro en el que lo mejor fue constatar el gran momento que vive Rubén Castro, muy enchufado de cara al gol. Y es que si algo tiene este equipo es pegada arriba.

El partido arrancó con un Betis mucho más dominador del que se vio en el inicio del choque ante el Sanluqueño. Los de Julio Velázquez mandaban y no dejaban al cuadro onubense salir de su campo. Matilla y Pacheco pusieron a prueba hasta en dos ocasiones el marco rival. El gol estaba al caer. Así, Jordi Figueras, que probó suerte con anterioridad, logró el primer tanto de la tarde en el minuto 29, al cabecear una falta lateral botada por Matilla. Cinco minutos después, el propio Matilla era derribado dentro del área y Rubén Castro transformaba el penalti decretado por el colegiado. Sin tiempo para tomarse un respiro, el delantero canario hacía el tercero tras ser asistido por Cedrick.
Tras el descanso, Julio Velázquez dio entrada a los siguientes once jugadores: Dani Giménez; Isaac, Perquis, Caro, Casado; Nono, Carlos García, Pacheco, Cedrick; Rennella y Molina. Así las cosas, sólo repetían en el segundo tiempo Carlos García, Pacheco y Cedrick, además de volver al sistema 4-4-2 con Molina y Rennella en punta. Con los cambios, pareció mejorar la cosa, sobre todo gracias a la movilidad de Pacheco, que dejó detalles durante todo el partido, aunque de forma algo intermitente. Sin embargo, el técnico decidió sacarlo del campo a los quince minutos para darle entrada a Isuardi. Poco después, eran Cedrick y Carlos García los que se marchaban por César y Kevin, que debutaba.
El partido parecía morir poco a poco, pero en esas despertó el Isla Cristina, que consiguió acortar distancias con un tanto de Edu tras una bonita pared dentro del área, en una jugada en la que la defensa volvió a evidenciar un grosero desajuste defensivo. Y es que el tándem formado por Perquis y Caro en el segundo tiempo no dio más seguridad que la pareja Figueras-Bruno de la primera mitad. Lo cierto es que el Betis seguía dominando el balón, aunque, en realidad, era un dominio estéril, pues apenas había profundidad.
El partido dio poco más de sí. Sólo un par de detalles de Renella, un notable disparo de Kevin que se marchó, un buen tanto anulado a Molina y el golazo de Isuardi, el mejor en la segunda parte, desde fuera del área para poner el 1-4 final. En definitiva, el Betis sigue teniendo mucho que mejorar, sobre todo en la parcela defensiva, que volvió a mostrarse insegura.
Goles: 0-1, min. 29: Figueras; 0-2, min. 34: Rubén Castro (p); 0-3, min. 39; 1-3, min. 68: Edu; 1-4, min. 86: Isuardi.
 

Expandir v
 
 
Expandir v
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar