Es Noticia

Ricardo Oliveira, un trotamundos del fútbol

Oliveira, con la camiseta del Betis.
I. Escalera

El exjugador del Betis, Ricardo Oliveira, puede volver a jugar en su país natal, Brasil, donde no compite desde 2010, cuando estuvo en el Sao Paulo. Milán, Zaragoza o Valencia, disfrutaron de sus evoluciones.

El delantero de 34 años quiere seguir divirtiéndose con el fútbol. Tras pasar por la liga española, italiana, brasileña y los Emiratos Árabes Unidos, donde juega actualmente, Oliveira ni se plantea retirarse. El brasileño se marchó al Al-Jazira Sporting Club en 2009 cuando estaba concentrado con el Betis en Montecastillo, dejando 14 millones de euros a repartir entre el conjunto verdiblanco y el Zaragoza. Esta última campaña ha jugado en el Al Wasl, donde tiene contrato hasta 2015.
Pese a que la mayoría de futbolistas se marchan a estas ligas para dejar de competir a alto nivel y tener un sueldo mayor, Ricardo Oliveira no ha bajado los brazos y está considerado uno de los mejores futbolistas del campeonato. Es el máximo goleador de la Liga de Campeones asiática con 12 goles. En el ejercicio pasado, marcó 32 tantos en 41 partidos.
Estos números han despertado el interés del Palmeiras, que ya preguntó por él en varias ocasiones, aunque nunca lo pudo fichar. Según apuntan desde Brasil, Oliveira no ha recibido todavía ninguna oferta.
Su palmarés es envidiable: una Liga, una Copa de la Uefa, una Liga de Campeones, una Copa América y una Copa del Rey, que la consiguió con el Real Betis Balompié en 2005.
Ricardo Oliveira jugó dos temporadas y media en el Betis. En la campaña 2004-2005 anotó 22 goles en 37 partidos de liga, además de cuatro tantos en ocho encuentros Copa del Rey, competición que ganó el Betis ese año. En la 2005-2006 disputó sólo nueve partidos por una grave lesión. El Milán lo fichó al final de esa temporada a cambio de 17 millones de euros. Volvió a recalar en el conjunto hispalense en 2009, pagando el Betis 9 millones de euros por él al Zaragoza. Sin embargo, nada más que permaneció en la entidad verdiblanca hasta el final del campeonato.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar