Es Noticia

Jordi y Perquis, mejor juntos que separados

ElDesmarque

La línea más débil del Betis es claramente su defensa. Los errores en la zaga perjudicaron gravemente al equipo la pasada temporada, y también en el inicio de ésta. Jordi Figueras y Perquis han sido señalado en múltiples ocasiones por sus errores, pese a que ellos han declarado públicamente que se encuentran cómodos jugando juntos. Y los números no les quitan del todo la razón, pues de 15 partidos completos que han jugado juntos, el conjunto bético ha dejado la portería a cero en 7 de ellos.

Y si se incluyen los partidos en los que ambos han compartido minutos, pero donde alguno de ellos no ha completado el encuentro, el porcentaje es aún más abultado. En total, han disputado 20 partidos como compañeros en el eje de la zaga, y en 10 ocasiones acabó el Betis sin recibir ningún gol. En 1551 minutos como compañeros, han encajado 17 goles. Una cifra importante, pero alejada de las desorbitadas cifras en contra (78 goles) que encajó el equipo la temporada pasada. Tan sólo una goleada de peso ha sufrido la 'pareja', el 5-0 del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Porcentualmente, el Betis con ellos en el campo recibe un gol cada 91 minutos, prácticamente un gol por partido. Los números mejoran este curso, pues el conjunto bético con ellos en la zaga ha recibido 5 goles en 675 minutos, o lo que es lo mismo 1 gol cada 135 minutos. El porcentaje asciende a 0,67 goles por partido, bastante inferior al global (también influye el nivel de la categoría). Que el Betis necesita mejorar en defensa es una realidad, pero también lo es que Perquis y Jordi, con mucho que mejorar, son más seguros si juegan juntos, y aumentan considerablemente sus prestaciones. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar