El que fuera entrenador de porteros del Real Betis Balompié hasta hace unas semanas, Kike Burgos, ha vuelto a hablar sobre su desagradable episodio con Antonio Adán, que desembocó en su despido de la entidad verdiblanca.
Burgos, que se encuentra en Almería con su familia desde que abandonase Heliópolis, afirmó en el programa Con las botas puestas seguir sintiéndose afligido por verse fuera de un club como el Betis. "No le deseo esta situación a nadie", dijo. "Es un club de los más grandes de España, y me da pena haber salido por la puerta de atrás. Ahora quiero dedicarme a seguir viendo fútbol, entrenamientos y a seguir progresando para esperar otra oportunidad".
El preparador señaló que "No he vuelto a hablar con Velázquez. Estoy en un momento en el que intento evadirme de lo que me ha pasado. No creo que sea buen momento para hablar con nadie del club. Ya me llamaron en su momento muchos de los jugadores, y se lo agradezco". Tampoco quiere seguir los progresos del equipo verdiblanco en la Liga Adelante. "Es algo superior a mí. Cuanto antes olvide esto, mejor. Ver los partidos no es bueno para mí, lo he pasado muy mal".
Antonio Adán parece haber mejorado su rendimiento desde que Burgos abandonase la disciplina bética, aunque no entró a valorar si se trata de una mera coincidencia o no. "Yo he hablado con Antonio muchas veces", y asegurí que "es un gran portero. Tiene sus errores, como todo el mundo, pero creo que dejará la portería a cero en muchos partidos".
Finalmente, el que fuera director deportivo del Poli Ejido se mostró convencido que que "este equipo subirá de calle", ya que "tiene una plantilla muy homogénea y equilibrada, pero a veces cuesta arrancar y estos jugadores tienen una responsabilidad enorme. Cuando jueguen bien tres o cuatro partidos seguidos todo irá mejor", aseguró.
Kike ya habrás aprendido lo que es que jueguen con el pan de tus hijos y con tu trabajo a veces en la vida es bueno tomar de su propia medicina para saber lo que se siente