Es Noticia

Matilla: "Quizás nos falte confianza por lo que vivimos el año pasado"

ElDesmarque

Si hay una pieza fundamental en el centro del campo para Julio Velázquez esa es Javier Matilla. El futbolista del Real Betis Balompié no se ha perdido un solo encuentro desde que comenzó la temporada y el único dilema que se le ha planteado al técnico es a qué futbolista pondría a su lado para dirigir el juego creativo del equipo.

En una entrevista concedida este miércoles a ElDesmarque Radio, el toledano se ha mostrado optimista respecto a los últimos resultados del equipo, ya que "el equipo ha sacado 7 puntos de nuevo, estamos arriba, y poco a poco vamos mejorando. Como siempre, hay que mejorar algunas cosas, pero creo que estamos en una buena dinámica, en el buen camino para pelear por los puestos de arriba, que es el objetivo final".
"El equipo está mejorando y corrigiendo errores", ha señalado. "Llevamos dos partidos con la portería a cero, no nos crean muchas ocasiones de gol...", pero admite que "es cierto que deberíamos tener más esa valentía de elaborar el juego, de ir a por el partido, de que lleguen más balones a la gente buena que tenemos delante... Pero si mantenemos este trabajo defensivo y esa efectividad arriba el equipo mantendrá un alto nivel y dará una buena imagen", señaló.
Matilla ha manifestado que "el punto de Valladolid se debe valorar junto al partido de Las Palmas. Son rivales directos por ascender. Si sacamos cuatro puntos de seis contra ellos sería un buen balance, nos daría mucha confianza y tranquilidad; también a la afición", asegura.
El del domingo "será un partido de tú a tú entre dos equipos que estarán arriba a final de año, y en casa no debemos dejar que se escapen los puntos", según el centrocampista, que ha asegurado que "saldremos a ganar con ese hambre que quizás nos ha faltado en los primeros minutos de otros partidos, demostraremos que es nuestro campo". Un campo sobre el que dice sentirse "cómodo", sea en la posición que sea. "Cada posición tiene sus cosas, pero al final solo es acoplarte a ellas. He jugado en todas ellas y jugaré donde el míster vea que soy necesario".
La buena posición del equipo y la poca diferencia respecto al liderato no impiden al de Toledo ser consciente de que el equipo no está cumpliendo con las expectativas. "Quizás no estamos dando la buena imagen que deberíamos. Debemos tener más confianza en nuestro juego, creernos que tenemos una gran plantilla y saber que no tenemos por qué estar a merced del otro equipo".
Entre las posibles razones que motivan esta situación, Matilla ha admitido que "quizás falte un poquito de confianza después de lo que vivimos el año pasado; la mitad del equipo es el mismo que entonces, y estamos acoplándonos a esta categoría para creer que somos mejores que el rival, que podemos dar veinte pases seguidos, y estoy seguro de que el equipo mejorará en ese aspecto cuando gane tres partidos seguidos", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar