Este jueves se cumplen quince días desde Xavi Torres, mediocentro del Real Betis Balompié, comenzase el tratamiento que le ayudaría a erradicar las molestias que arrastra en su talón de Aquiles desde que empezó la temporada.
Esta dolencia, íntimamente relacionada con la grave lesión que le hizo perderse la mayor parte de la temporada pasada, es "latosa, pero no preocupante", según dijo el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Tomás Calero, el 25 de septiembre. A pesar de no ser un impedimento para jugar, tanto el jugador como los doctores decidieron que lo mejor era seguir un tratamiento específico para eliminarlas definitivamente.
Dicho proceso fue pensado para una duración de dos semanas, las cuales se han cumplido este jueves, día en el que el catalán no ha entrenado con sus compañeros para seguir con su recuperación. Con toda probabilidad, Torres no formará parte de la convocatoria de Julio Velázquez para el encuentro del domingo ante Las Palmas, aunque no debe pasar mucho tiempo hasta que se reincorpore a los entrenamientos si no se encuentran complicaciones.
El ex del Getafe se encuentra estos días en el punto de mira por su presunta implicación en el del Levante - Zaragoza de 2011, en el que disputó los 90 minutos y del que se han encontrado indicios de amaño, según la Fiscalía Anticorrupción. El centrocampista declaró ante el juez el pasado viernes.