Es Noticia

No jugar a merced del rival, el gran objetivo de Velázquez

Ángel Aguado

Este miércoles, en los micrófonos de ElDesmarque Radio, Matilla confirmaba que el Betis necesitaba mejorar en su juego, tener más posesión de balón, y creerse superior a los contrarios. El centrocampista añadía que "no podemos jugar a merced del rival, sino ser conscientes del plantel que tenemos". Precisamente ésta es la clave del asunto, pues el conjunto de Julio Velázquez, tras 7 jornadas disputadas, aún no ha llevado el peso de ninguno de los partidos. Siempre han sido los contrarios quienes ha propuesto el juego, y los béticos, han aprovechado los espacios a la contra.

Frente al Mirandés, el técnico bético hacía autocrítica pese a la victoria, y reconocía que la imagen de su equipo debía mejorar para sufrir menos en los partidos. Frente al Valladolid esta mejora tampoco se produjo, aunque sí es cierto que la zaga se mostró más seria. Velázquez se ha marcado como objetivo dejar de jugar a merced del rival, y que sea el Betis el que imponga su ritmo. Para ello, está potenciando el juego combinativo en los entrenamientos, con el objetivo de aumentar la posesión durante los partidos. El domingo visita el Villamarín la UD Las Palmas, líder de la categoría y equipo que tiende a practicar un fútbol vistoso. Será la primera oportunidad para el plantel para demostrar este cambio de enfoque a la hora de afrontar los 90 minutos. El técnico es consciente de la necesidad del cambio, y los jugadores, tal y como confirmó Matilla, también.
Por último, Rubén Castro también hacía hincapié este miércoles en este aspecto: "No es un juego tan pobre. Hacemos muchos puntos y eso es lo importante. Se mejora en lo otro cada día. Yo confío en el equipo y estoy seguro de que se conseguirá el objetivo. Alomejor tenemos que jugar mejor de cara a la gente". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar