El exportero del Betis, 'Koke' Contreras, ha repasado en una entrevista en la revista Kaiser Magazine algunos de sus mejores momentos con la camiseta bética. En sus cuatro temporadas en el Villamarín, el internacional español vivió momentos contrapuestos, alternando grandes actuaciones con partidos mejorables. De todos los recuerdos, hay uno que se quedó grabado a fuego en la mente del guardameta. Hay que remontarse al 1 de noviembre de 2005, al día en el que el Betis logró la heróica de vencer por 1 a 0 con gol de Dani al Chelsea en la Champions League. Contreras quedó prendado con la afición: "Nunca he visto a un estadio transmitiendo tanta fuerza como aquel día, ellos mismos no creían que ese ambiente pudiera ser posible, fue algo mágico.
Una victoria que no olvidarán los béticos, pues desde aquel año, el nivel del equipo ha ido empobreciéndose progresivamente. El malagueño recuerda cada minuto de ese encuentro. “El Chelsea era un equipazo. Y el Liverpool defendía título. También nos tocó el Anderlecht. Teníamos mucha ilusión. El partido del Chelsea es como la típica heroicidad. Al comenzar el partido se lesiona Oliveira, nuestro buque insignia, y a los cinco minutos también se lesiona Nano. Es uno de los partidos más bonitos de mi carrera. ¿Una de mis mejores actuaciones? Creo que no. He jugado en Primera más de 200 partidos, hay algunos partidos que no han tenido tanta repercusión como ese pero de los que estoy más orgulloso. Uno de los partidos de los que mejor recuerdo guardo es con el Rayo, el Barça de Ronaldo nos metió 6 y jugué muy bien", afirmó.
Por último, entre risas, se refirió a la dificultad que tenían los porteros para parar una falta a Marcos Assunçao: “¿Que cómo se paraba una falta de Assunçao? Pufff era muy complicado. Podías anticiparte al lanzamiento dando el típico paso hacia el lado de la barrera, con el riesgo de que te lo metiese por tu palo. Aun así era muy complicado. Esa folha-seca hacía que el balón subiera mucho y cayera en el último momento, de tal forma que tenías que llegar muy sobrado para detenerlo. He jugado con grandes jugadores y creo que él es de los mejores lanzadores que yo he visto, una maravilla. La verdad es que fueron buenos tiempos los del Betis, especialmente el segundo, en el que se consiguieron metas muy importantes para el beticismo”, concluyó ‘Koke’ Contreras, además de prometer seguir a Diego Tardelli, exdelantero del Betis en la segunda vuelta de la temporada 2005-06 con el que coincidió, después de que hace poco fue noticia por marcar dos goles a Argentina en un partido de la selección de Brasil.