Es Noticia

Sergio Fernández, ayudará a la Cultural Leonesa en los fichajes

Ángel Aguado

El exsegundo entrenador del Betis, Sergio Fernández, que ejerció durante la época Garrido incluso como director deportivo, no ha cesado en su labor de formación y de ojeador del fútbol. Tal es así, que la actual junta gestora de la Cultural Leonesa, club donde militó en su época como futbolista, le ha pedido asesoramiento para conformar el actual equipo. Sergio se ha encargado de aconsejar de forma desinteresada al club para tratar de formar un plantel capacitado para el ascenso a Segunda división.

El leonés ha sido un hombre con experiencia en cuanto a la dirección deportiva de equipos de menor categoría. En su primer año en el equipo pimentonero, el club ascendió a Segunda División. Debido a ello, el Hércules CF le hizo un contrato por tres temporadas como máximo responsable para conformar su plantel. Una vez finalizado su cargo como director deportivo del Hércules CF, se incorporó en diciembre de 2013 al cuerpo técnico de Juan Carlos Garrido como segundo entrenador en el Betis. Allí, tras la destitución de Stosic, Sergio adquirió galones en cuanto a la dirección deportiva, pero su labor quedó en entredicho. Sobre todo, por el famoso escándalo de las comisiones en el fichaje de Leo Baptistao, cuya cesión por media temporada alcanzó un precio superior a los 2 millones de euros. 
Desde entonces, Sergio Fernández no ha firmado contrato con ningún club. Su conocimiento del mercado ha permitido que la Cultural haya construido un bloque muy competitivo, como ha demostrado ser el cuadro leonés en las nueve primeras jornadas del campeonato de Liga de Segunda División B. 
Otra nota negativa protagonizada por el leonés fue el encontronazo con el actual secretario técnico del Betis, el 'Chuti' Molina, con el cual llegó a haber según testigos intercambio de algún que otro golpe en el palco del Rico Pérez cuando eran directores deportivos del Murcia y del Hércules respectivamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar