Es Noticia
UD Almería
2-1
Real Betis

Un Betis de garrafón

El 'sombrerito' de Dani Ceballos.
Alejandro Rodríguez

Hay noches de copas que sobran. Esas noches en las que uno se vuelve a casa con la sensación de que ha dejado escapar una oportunidad maravillosa de quedarse metido en la camilla viendo una buena película. Hay copas que salen malas, que no entran bien, que no sabes si es el vaso, el hielo o lo que te han puesto, pero que tal y como te la estás tomando tienes claro que te está haciendo daño. Así ha sido la Copa del Betis y, sobre todo, esta eliminatoria con el Almería. Ha sido un Betis de garrafón, en mal estado, desagradable. Para copas así es mejor no salir de casa.
Mal partido del Betis en Almería. Sólo se salva un Dani Ceballos que crece en cada partido, que honra la camiseta del Betis en cada encuentro que juega. Da igual quién sea el rival o lo que esté en juego, Ceballos sí que juega cada partido como una final. Jugó 55 minutos, hasta que Merino decidió que la Copa del Betis ya era historia, que todo estaba finiquitado. Fue sustituido por el Cejudo y el Betis ya desapareció por completo. Vinieron los goles de Míchel, en fallo clamoroso y lamentable de Xavi Torres, y el segundo, en una cantada tremenda de Dani Giménez. Marcó Zongo desde el centro del campo en un disparo que el midió fatal el guardameta verdiblanco.
El Betis no entró mal en el partido, pero el ímpetu apenas le duró un cuarto de hora. Sólo tuvo dos ocasiones en el partido, una de Jorge Molina que erró con todo a favor después de que el árbitro no pitara un claro fuera de juego. Era un partido para que el jugador alcoyano se reivindicase, pero el tiro le salió por la culata. Muy mal encuentro de Molina, torpe, lento e inestable. Se le notó incómodo, sufriendo y superado por los rivales. La otra ocasión clara fue para Rennella, tras un magnífico pase de Dani Ceballos.
Nunca sabremos qué habría pasado si el Betis se hubiera adelantado en el marcador, igual otro gallo habría cantado, pero realmente no lo mereció. El Almería no hizo mucho más, pero tampoco lo necesitó. El bravo Thievy fue de lo mejor del equipo andaluz.
Merino vuelve a llevarse una decepción importante con sus jugadores menos habituales. Ninguno ha levantado la mano pidiendo una oportunidad. Mal Perquis, mal Casado, mal Lolo Reyes, mal Jorge Molina, mal Pacheco, mal Cejudo, mal Piccini... El italiano será titular ante el Racing el próximo domingo ante la baja de Molinero. El equipo necesitará mucho más de él de lo que ha ofrecido hoy.
Finalmente, el Betis volvió a maquillar el resultado, con gol de Perquis, y hasta pudo empatar con un penalti sobre Jorge Molina que Rubén Castro acabó estrellando en el palo. Y es que hay noches en las que es mejor quedarse en casa. El Betis queda eliminado de la Copa. Ya sólo tiene la Liga y el ascenso como objetivo irrenunciable.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar