Es Noticia

Una sombra entre pocas luces

Á. Ramírez

El Real Betis se reencuentra con la Liga de Segunda, tras su bochornoso espectáculo en la Copa del Rey, con bastantes obligaciones en este lunes inmaculado, demasiadas. Para empezar, el Betis de Merino, este Betis transitorio o no, le debe de entrada una a su afición tras el sufrimiento y por momentos ridículo con el que la castigó el viernes ante el Almería, por más que el resultado se maquillara al final. El equipo verdiblanco tiene que recuperar por tanto su imagen. Pero además hay más exigencias, como la de la clasificación, porque arrancará el choque ante el Mallorca el Betis excluido de los puestos de play off de ascenso. Luego, está Merino, que también tiene una clara obligación si quiere aspirar a hacer permanente su transitoriedad.

Merino se la 'juega'
El entrenador del Betis a día de hoy afronta el encuentro de este lunes por la tarde con la necesidad de lavar la imagen del partido ante el Almería, aunque cierto es que manchó más a los jugadores, para de esta forma fortalecer la confianza en su alternativa. Por ahora sigue siendo entrenador del Betis, pero un mal resultado ante el Mallorca casi que provocaría que su opción se desvaneciese. Al menos, una victoria, calmaría la tensión y daría aire a la posibilidad de continuar como primer entrenador. Realmente, más allá del futuro de Merino, el Betis necesita la victoria porque muchos de sus rivales siguen ganando o se reencuentran con el triunfo, y el ritmo es alto. Saldrá al césped a ocho puntos de los puestos de ascenso directo, ni más ni menos.
El Mallorca y la sombra de Serra
Quiere el destino que el partido que puede acelerar la vía del regreso de Lorenzo Serra Ferrer sea precisamente ante el equipo de Serra Ferrer, al menos en una parte. Porque será el Mallorca del joven Marco Asensio, la revelación del fútbol de plata, con futuro merengue, el que visite el Benito Villamarín. El balear sigue intentando desvincular del club bermellón y 'colocar' sus acciones, pero no resulta fácil. Con todo, su sombra sigue siendo alargada. El resultado de esta tarde puede provocar avances en su vía o en alguna otra, como la de Pepe Mel o algún 'tapado'.
El equipo 'A'
Quedó claro en el partido de la Copa del Rey que los suplentes distan un mundo de los titulares, sobre todo si entre estos está Rubén Castro, el verdadero sostén bético en el campo. La imagen pésima de la segunda fila ante el Almería dejó claro que la plantilla del Betis tiene muchas fugas, técnicas y competitivas, y por eso en la Liga hay pocas fisuras a esa versión A del Betis. Por ello, el once contará de nuevo con los mejores.
Alineaciones probables:
Real Betis:  Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Xavi Torres, Dani Ceballos; Kadir, Rennella, Cejudo; Rubén Castro. 
RCD Mallorca: Cabrero; Cendrós, Adams, Bigas, Gulan; Joao, Bustos; Arana, Marco Asensio, Pereira; Scepovic.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Yo insisto en 1-4-4-2 en rombo:Adán, Piccini,Bruno,Figueras,Valera-Kadir,N´Diaye,Dani Ceballos,Cejudo (con N´Diaye por detrás de Dani Ceballos) y Ruben acompañado por Renella o Molina......Es lo mejor que hay. Para cambiar jugadores y de sistema Lolo Reyes-Xavi Torres-Matilla o al gun canterano, punto