Es Noticia

Merino da la puntilla a Matilla

Ángel Aguado

Tras la aparatosa goleada recibida frente al Almería, y pese a que en los instantes finales se pudo maquillar de alguna forma el resultado, Juan Merino aseguraba en sala de prensa que los jugadores que no habían rendido a su nivel pagarían las consecuencias. No quiso dar nombres, pero sus decisiones desde entonces dejan patente sobre quién iban dirigidas esas palabras. Y qué casualidad, no distan con lo que pidió la grada del Villamarín ese partido. Chuli y Matilla son dos futbolistas tachados por el técnico mientras no cambien su mentalidad.

El delantero, que ha estado tocado esta semana, no ha entrado en la lista de convocados para Lugo. Pero quien sí estaba en perfectas condiciones y se ha quedado fuera de la misma ha sido Matilla. Al igual que le ocurriese la temporada pasada con Mel, comenzó a un buen nivel el campeonato, y con el paso de las jornadas su fútbol se fue diluyendo progresivamente. Un año después, se repite el mismo panorama. Contra el Almería entregó la camiseta de titular. Su falta de velocidad no es paliada con sacrificio, por no mencionar su poca implicación en momentos clave. Defectos en un futbolista con condiciones para rendir a un nivel óptimo en Segunda. Merino ha tardado poco en calar al mediocentro, pues el linense busca a hombres que luchen por el equipo desde el minuto uno, tal y como hacía él en su época de futbolista.
En su lugar, ha decidido convocar a Fabián, un mediapunta del filial de apenas 18 años de quien hablan maravillas. Un chico que acaba de alcanzar la mayoría de edad es elegido para ocupar una posición tan importante por encima del teórico titular. Así están las cosas con Matilla. Y todo ello, con la baja de Cejudo, que podría haber inducido a Merino a convocar al ex del Murcia para ocupar posiciones más adelantadas.
Está por ver si el técnico 'provisional' del Betis continúa al frente del barco. De hacerlo, tanto Matilla como Chuli van a tener muy complicado disputar minutos. Y más, si la apuesta canterana de Merino sigue funcionando. De momento, Ceballos está respondiendo y apunta de nuevo a titular frente al Lugo y Varela ya se ha asentado en el lateral. Ahora llega el turno de Fabián, si el técnico así lo decide. Un cambio necesario, y más si los más jóvenes dan el paso al frente. Mientras tanto, el Toledano ha recibido la puntilla de su entrenador.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Enrique Romero Borreguero

    Pues yo que queréis que os diga, canteranos al poder, pero siempre que lo valgan. ...y Varela, sintiéndolo mucho, a mí, sigue sin convencerme. ...saludos a todos los béticos del Universo. ...VIVA ER BETIS

  2. barrios

    di que si merino,con dos huevos...con la cantera y merino yo apueto q subimos