Es Noticia

"Será un Lugo mucho más difícil que el de la Copa"

J.B.

Merino ha hecho los deberes y conoce perfectamente al Lugo. De hecho, el técnico del Betis no se fía un pelo del poderío del conjunto gallego en su feudo. El preparador andaluz está convencido de que se verá a un rival muy diferente del que cayó eliminado en la Copa en el Villamarín.

El Lugo es uno de los equipos más fuertes en su casa, y Merino lo sabe. “Es un equipo diferente cuando juega fuera a cuando lo hace en casa. Casi todos los puntos los ha sacado en su casa. Nos vamos a encontrar a un equipo mucho más difícil al que vimos en Copa del Rey. Aparte de que ellos jueguen bien, le están saliendo los resultados y tienen continuidad en el juego. Debemos estar fuertes a nivel defensivo. Puede ser que ellos tengan más posesión, porque han trabajado esa dinámica durante los últimos años. Eso no quiere decir nada, la posesión debe ir acompañada de la finalización de la jugada. Sabemos al campo al que vamos, estamos preparados”, explicó.
Merino sabe cómo hay que jugar para contrarrestar al equipo lucense. Uno de los objetivos será arrebatarles la posesión. “Lo tienen claro, me lo hacen ver en cada entrenamiento. El CD Lugo casi no conoce la derrota en su estadio. Llevan mucho tiempo con la misma filosofía, a todos los equipos les ha costado ganar en su estadio. Suelen tener la posesión. Vamos con las ideas de muy claras. Debemos estar convencidos de ganar y lo vamos a estar. No pensamos en las dos victorias consecutivas, pero sí en el convencimiento de que si hacemos las cosas bien y nos mentalizamos, tenemos muchas cosas a favor para traernos los tres puntos”, afirma.
Por último, también se refirió al mercado invernal, aunque prefiere no mojarse demasiado por motivos obvios. "Teniendo un partido importante y sin saber si Merino va a estar o no, es algo que no puedo decir. Merino le va a dar los nombres a las personas a las que se los tenga que dar por el bien del club. El club lo va a saber la experiencia y lo que yo pueda decir del tiempo que esté. No vale de nada adelantar las cosas, podría venir otro entrenador y tener una idea completamente diferente”, asegura.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar