Mel pidió ayer celeridad en los fichajes, pero de momento su prioridad número uno está estancada. El Betis ha hablado con Portillo tratando de convencerlo para que firmen por el club verdiblanco, pero aún no ha movido ficha respecto al Málaga. El club malacitano no tiene ninguna oferta por su canterano, por lo que parece difícil que pueda llegar a tiempo para el próximo sábado.
Recordemos que la negociación es compleja, ya que Portillo aún no se ha decidido ciento por ciento por el Betis. Le seduce, y mucho Heliópolis, pero el mercado de invierno no ha hecho más que empezar y está dispuesto a aguantar un poco a la espera de que llegue una oferta más atractiva de Primera división.
Por otro lado, el Málaga sabe que va a salir Portillo, prácticamente lo tiene decidido el club, pero ni lo va a regalar, ni lo va a ceder sin condiciones. Por lo pronto, el equipo que desee al mediapunta malagueño tendrá que aceptar un acuerdo de préstamo sin opción de compra, algo que tiene meridianamente claro el club de la Costa del Sol.
En cualquier caso, el fichaje de Portillo por el Betis se encuentra ahora mismo en punto muerto. Lo normal es que en las próximas horas se active, pero en estos instantes el Málaga sigue esperando un paso adelante del equipo verdiblanco. Mientras, la secretaría técnica del club heliopolitano maneja otras opciones que ya ha empezado a tantear. Será una semana de mucho movimiento en cuanto a negociaciones y posibles fichajes.