El encargado este miércoles en atender a los medios de comunicación en el Betis ha sido Lolo Reyes. El chileno, que ha sido relegado a un segundo plano esta temporada, tanto con Velázquez, como con Merino, y ahora con Mel, se muestra sorprendido por su escasez de posibilidades: "Es algo que no me lo esperaba. Pero tengo que ser autocrítico porque no estoy a mi nivel".
Con la baja de N'Diaye, el mediocentro tendrá más oportunidades de jugar. Algo que ha valorado Lolo. "La verdad es que a nivel personal puede que me venga bien que se vaya Alfred, pero es un jugador que le va a hacer falta al equipo", afirmó. Además, añadió que para jugar "depende exclusivamente de mí. Si estoy bien en los entrenamientos, Mel es un entrenador que valora muy bien el esfuerzo. Tengo que trabajar y ganármelo".
Debido a la escasez de fútbol en la medular, el técnico del Betis ha pedido refuerzos a Alexis. El chileno no es crítico con ello: "El míster está en todo su derecho de pedir refuerzos. Lo hace por el bien del equipo. Venga quien venga, si va a sumar, bienvenido sea".
Pese al mal juego desplegado por los verdibancos frente al Alcorcón, la idea de juego de Mel está calando en los futbolistas. "El míster tiene muy claro que el equipo juegue a ras de piso. Los jugadores están para hacer lo que él quiere", aseguró Lolo. Así explicaba el bético lo sucedido en el Santo Domingo: "Era un partido muy difícil. Ellos suelen hacer las cosas muy bien en su campo saben a que jugar. Nosotros somos totalmente diferentes a su estilo de juego porque queremos jugar siempre. El campo estaba en malas condiciones y eso les venía bien a ellos porque presionaban mucho. Tenemos que hacer bueno el punto este fin de semana".
Por último, se refirió a los rivales del Betis por el ascenso: "Los que ahora están arriba, Las Palmas, Sporting, Valladolid y Girona son los más complicados y pelearán hasta el final para ascender. El equipo, para hacer bueno el punto, ha de ganar sí o sí este fin de semana. Creo que es un equipo complicado, pero para hacerlo bien tenemos que quedarnos con los tres puntos".