El Betis ha entrenado este jueves con vistas al choque del sábado frente al Tenerife. Pepe Mel ha vuelto a abrir las puertas al beticismo, y ha podido contar con todos los disponibles más Fabián, que de nuevo ha trabajado con el primer equipo. A comienzos del mismo, Ceballos encendía las alarmas, pues entrenaba en solitario junto a su compañero canterano mientras el resto del plantel participaba en un partidillo. Sin embargo, se trata de un plan especial de los servicios médicos del club para fortalecer al de Utrera y llegue en perfectas condiciones al sábado. La segunda parte de la sesión la realizaron ambos con el grupo.
La importancia de Ceballos en el Betis es vital. La gran mayoría del fútbol que elabora el centro del campo verdiblanco pasa por sus botas, y Pepe Mel lo quiere al cien por cien para el partido contra el Tenerife. El pasado miércoles trabajó con normalidad, y este jueves ha dividido el entrenamiento en dos partes, una en solitario, y otra con el grupo.
En lo que respecta al entrenamiento, Mel sigue poniendo hincapié en la posesión del balón. Es la gran obsesión del madrileño, y así lo ha repetido a sus futbolistas en innumerables ocasiones. Además, ha trabajado el posicionamiento defensivo y el fortalecimiento del mismo. El técnico quiere aprovechar la inercia positiva tras los cinco partidos consecutivos sin encajar un gol.