Las bajas obligadas por sanción y Copa de África no sólo van a empujar a Pepe Mel a hacer cambios de hombres en el once. El técnico madrileño está barruntando incluso introducir un cambio en el sistema. Así, según se ha visto en el entrenamiento de esta mañana, el preparador madrileño está pensando variar del 4-3-3 habitual, con un doble pivote defensivo, a un 4-4-2 con una versión notablemente más ofensiva.
Mel ha situado hoy en el centro campo a Xavi Torres con Dani Ceballos, es decir, un jugador más ofensivo y otro más defensivo. El canterano compensa con su esfuerzo físico las mayores lagunas que podrían producirse en la transición defensiva.
Además, Mel ha probado con dos bandas puras, con Cejudo por la derecha y Pacheco por la izquierda, mientras que arriba ha colocado a dos puntas: Jorge Molina y Rubén Castro. Así, respecto al equipo que jugó en Alcorcón, las novedades serían Dani Ceballos por Lolo Reyes, Cejudo por Kadir, Pacheco por Lolo Reyes y Jorge Molina por Rennella.
Además, la cuarta novedad sería la entrada en el lateral derecho de Molinero, en sustitución del también sancionado Piccini. El resto de la defensa repetiría respecto a Alcorcón, es decir, Jordi Figueras y Bruno, en el eje, y Varela en el lateral izquierdo.