Continúan los movimientos del Betis para firmar a Francisco Portillo, futbolista del Málaga. Pese a que Mel ha confirmado este viernes que tienen paciencia a la hora de abordar los fichajes, lo cierto es que en lo que respecta al mediocentro de la Costa del Sol, las prisas pueden no ser 'malas consejeras'. El Betis es el mejor colocado para hacerse con sus servicios hasta el momento, pero a última hora se ha unido un duro competidor a la terna: El Córdoba.
Según apunta la Cadena Cope, los blanquiverdes han contactado con el Málaga, y le han propuesto mejorar la oferta del Betis para lograr su cesión. Los cordobeses estarían dispuestos a hacerse cargo con el 60% de la ficha de Portillo, algo inasumible en un principio para los verdiblancos. El club malaguista se lo piensa, pero la constancia de los béticos podrían desatascar la operación. Es el preferido de Mel, y hará lo posible por firmarlo.
La preferencia del jugador será importante. En el Córdoba jugaría en Primera, y tendría muchas papeletas para ser titular. Sin embargo, visto el rendimiento de los del Nuevo Arcángel, los resultados deportivos no serán excesivamente alegres. En el Betis por su parte tendría que jugar en Segunda división, que es un hándicap importante. Pero sería uno de los líderes del equipo, teniendo peso en el esquema del técnico madrileño. Alexis y el 'Chuti' Molina trabajan a destajo para poder cerrar esta y otras operaciones lo antes posible, a petición de Pepe Mel.